Ciudadanía e Inclusión,Producción 27 febrero 2018

Consejos sobre qué sembrar en marzo
El Gobierno de Chajarí brinda consejos a los vecinos que deseen tener huertas propias para su abastecimiento.

El Gobierno de Chajarí brinda consejos a los vecinos que deseen tener huertas propias para su abastecimiento.
Según información brindada desde el Área Municipal de Producción, en esta época se puede sembrar toda clase de verdura de hojas y tubérculos, como lechuga, acelga, apio, coliflor, rúcula y achicoria; zanahorias, remolacha, rabanito, etc.
Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad integra un programa interinstitucional llamado Huertas Sustentables con la idea que vecinos e instituciones puedan contar con plantaciones propias de donde obtener productos sustentables, naturales y sanos.

Huertas Sustentables

Esta iniciativa dio inicio en septiembre del 2017, e involucra al Gobierno Municipal, al INTA, la Escuela Agrotécnica “José Campodónico” y a la sede Chajarí de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER).
Se trata de una extensión del Programa Pro-Huerta que vienen desarrollando el INTA junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el de Agroindustria.
El Gobierno de Chajarí, mediante este proyecto, colabora para que los vecinos que así lo deseen, puedan tener su huerta. En este sentido, ayuda con tierra, semillas, capacitación y herramientas.
Este programa interinstitucional está regido por la sustentabilidad, cuidando el medio ambiente y la salud del productor y del consumidor con alimentos seguros y orgánicos.
En un principio hubo 21 familias inscritas, y en estos momentos quedan 18 familias que continúan con sus huertas activas, que cuentan con seguimiento mensual con las Instituciones participantes (INTA, Escuela Agrotécnica, Uader y Secretaria Ciudadanía e Inclusión).
Para este año 2018 ya hay 28 nuevos inscritos, entre familias e instituciones que se suman. Según expresó Stella Beber, coordinadora del Programa, en una reunión mantenida este 26 de febrero "estuvimos organizando la distribución de los grupos para realizar el nuevo relevamiento, las capacitaciones (en conocimientos básicos de siembra, cuidados, mantenimiento y alternativas de uso de las verduras), y el seguimiento tanto para los que ya están con su huerta y para los que están a iniciar". Además informó que "ya se proyectó para agosto la apertura de una nueva inscripción".

 

Cargando…
Cargando…