Deportes y Recreación 24 febrero 2023

Concluyen hoy los recreativos barriales de verano en Termas
En enero y febrero participaron más de 900 gurises de distintos barrios. Las actividades fueron organizadas por el Gobierno de Chajarí.

Esta propuesta de la Dirección de Deportes y Recreación comenzó el día lunes 2 de enero, con la participación de 430 chicos de 13 barrios de nuestra ciudad: Guarumba, Norte, Salto, Estación, Verde, Chaco, Curiyú, Sacachispas, San José Obrero, Tagüé, Las 14, Eva Perón y Parque.
Para el mes de febrero se renovaron los grupos, con la participación unos 500 gurises de 16 barrios de la ciudad: Guarumba, Citrícola, Salto, Belén, Paso Chajarí, Bicentenario, Domingo Cano, San Clemente, Tropezón, Villa Alejandrina, Pinar, 110 Viviendas, Villa Anita, Tagüé, Retobo y Parque.
La modalidad del recreativo, como cada año, consistió en el desarrollo de juegos e iniciación a la natación. Todas las actividades tuvieron lugar en el Complejo Termal de nuestra ciudad, contando con transporte desde cada barrio al Complejo, ida y vuelta, además del seguro correspondiente.
También, hay que decir que dichas propuestas estuvieron destinadas a chicas y chicos de entre 6 y 12 años de edad. Los encuentros se realizaron de lunes a jueves, de 9 a 11 horas, a cargo de un grupo de profesores de educación física, quienes dictaron clases de natación en tres piletas: la de niños, la destinada a personas con discapacidad, y la semiolímpica.
Los grupos, por su parte, fueron divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. En este sentido, el objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos. Por otra parte, se realizaron juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del Parque.

Cargando…
Cargando…