Legislativo 25 febrero 2021

Concejo Deliberante: se aprobó el proyecto de ampliación del programa "Chajarí Conect@"
En esta nueva etapa se invertirán 2,5 millones de pesos en la entrega de 50 subsidios reintegrables para la compra de bienes tecnológicos (notebooks y PC) con fines educativos. La convocatoria estará destinada a estudiantes de nivel superior y docentes.

El proyecto de ampliación del programa "Chajarí Conect@" ingresó al Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria del viernes 5 de febrero, donde fue elevado a Comisión de Hacienda para su tratamiento, aprobándose finalmente la Ordenanza en la sesión del pasado miércoles 24. Las inscripciones se llevarán a cabo del 1 al 12 de marzo de manera online por www.chajari.gob.ar.
Se trata de la segunda ampliación de dicho programa, que ya ha beneficiado a 60 familias de nuestra ciudad. En la primera parte del mismo, que estuvo dirigida a estudiantes secundarios, el 16 de septiembre del 2020 se concretó la entrega de un total de 39 subsidios reintegrables, destinando $1.656.000. En dicha oportunidad, se entregaron 36 subsidios reintegrables para la compra de PC o Notebooks de $45.000 cada uno, y 3 subsidios reintegrables para la compra de tablets de $12.000 cada uno.
En el segundo llamado, concretado el 9 de diciembre pasado, se benefició a 21 familias con estudiantes en escuelas primarias, que recibieron un subsidio reintegrable de $50.000.- para la compra de notebooks y computadoras, destinando $1.050.000.

Otros asuntos tratados en la sesión

En la última sesión extraordinaria del Año Legislativo N° 57 de este miércoles 24 de febrero, ingresaron 26 asuntos dentro del orden del día, y 4 por fuera del mismo.
Aquí se declaró de interés general la pavimentación de calle Champagnat, entre Avda. Belgrano y Avda. Siburu; y pasó a comisión de Hacienda el proyecto de la obra de pavimentación de calle Entre Ríos, entre Antártida y Mendoza.
También se aprobó el Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, por mayoría, sobre el proyecto de Resolución del Bloque Juntos por el Cambio, requiriendo la materialización de la obra de pavimentación de la Ruta N° 1 entre Chajarí y San Jaime de la Frontera.
De los proyectos ingresó una Minuta de Comunicación, del Bloque Creer Entre Ríos, solicitando recomposición salarial para empleados municipales, que se elevó al Ejecutivo. Un Proyecto de Resolución, del Bloque Juntos por el Cambio, solicitando al Sr. Gobernador interceda para la solución a la problemática del IOSPER, que pasó a Comisión de Acción Social, Salud y Medioambiente luego de no obtener el quórum para ser tratado sobre tablas, como lo solicitaba el bloque oficial. También ingresaron dos pedidos de informes del Bloque Creer Entre Ríos, solicitando información sobre equipos de riego municipales, y sobre capacitaciones de la Ley Micaela, que giraron al Ejecutivo.

Cargando…
Cargando…