Legislativo 19 septiembre 2024

Concejales piden a Nación que garantice la continuidad de las oficinas de PAMI y ANSES en Chajarí
El bloque de "Juntos por Chajarí" ingresó un proyecto de resolución para la sesión de este viernes. Los inmuebles donde hoy funcionan estas dependencias deben ser desocupados.

El proyecto de los ediles se presenta visto que es de público conocimiento el traslado de las oficinas de PAMI y ANSES; considerando que "por versiones periodísticas se conoció que estas dos oficinas de organismos nacionales que funcionan en nuestra ciudad de Chajarí deberán dejar las instalaciones que ocupan".
Además, se da cuenta que "años atrás, funcionaban en espacios reducidos y que no ofrecían las condiciones adecuadas para la prestación del servicio. Que ha trascendido por parte de los intermediarios y/o referentes políticos del Gobierno Nacional, que se les está haciendo dificultoso conseguir y/o alquilar un nuevo espacio en la ciudad; aparentemente por razones de falta de presupuesto y/o mala reputación del Estado incumpliendo los plazos de pagos estipulados por contrato".
Seguidamente, el bloque oficialista manifiesta que "esperamos que ésta situación no llegue al extremo de intentar cerrar las oficinas de PAMI y ANSES en la ciudad de Chajarí, como ha sucedido en otros puntos del país, producto del ajuste que se está llevando adelante, repercutiendo en los sectores más vulnerables de la población. Que ésta incapacidad para efectivizar el traslado, no implique trasladar responsabilidades del Estado Nacional a otro niveles de Gobierno, como puede ser la Provincia o el Municipio".
Recordando además, que "el Municipio de Chajarí, con el aporte de todos sus contribuyentes, se está haciendo cargo de brindar un espacio físico a SENASA, INTA y SENNAF y de abonar el alquiler de la Policía Federal Argentina delegación Chajarí, haciendo una inversión millonaria todos los meses para el sostenimiento de estos organismos nacionales".
Por lo cual, este proyecto de resolución del bloque Juntos por Chajarí, propone instar a las Autoridades Nacionales de PAMI y ANSES a: extremar los esfuerzos, para dar una pronta solución a ésta problemática, a los efectos de evitar el cierre de éstas oficinas en la ciudad de Chajarí. Evitar que se trasladen competencias y/o responsabilidades propias del Gobierno Nacional al Estado Municipal, que incidan en las arcas públicas locales. Remitiendo una copia de la misma a las oficinas locales de PAMI y ANSES y a las reparticiones nacionales correspondientes.

Loading…
Loading…