Legislativo 26 enero 2016

Concejales estudian un proyecto de moratoria para infracciones de tránsito y recupero de bienes secuestrados

El mismo fue presentado por iniciativa del bloque de Concejales del Frente Cambiemos y será tratado en el plenario de una próxima sesión.

Este proyecto se presenta ante la necesidad de los contribuyentes de regularizar las deudas por multas de transito; y de una urgente resolución del problema que representa los vehículos y motos secuestradas por la Municipalidad de Chajarí por infracciones.
Esta moratoria para todas las infracciones de tránsito, y el recupero de los bienes secuestrados tendría vigencia hasta el día 30 de junio de 2016. Quienes estén en condiciones de acogerse a la misma, podrán saldar el importe total de la multa con una entrega inicial de pesos trescientos ($ 300.-) y el saldo en hasta 18 cuotas mensuales, iguales, consecutivas y sin intereses, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
El Titular del vehículo o motovehículo deberá acreditar fehacientemente que ha solucionado el problema que motivara el Acta labrada que originó la sanción.
Deberá aportar la documentación correspondiente acreditando derecho real sobre los bienes a retirar.
Las cuotas impagas devengaran un interés resarcitorio. Cuando se constate tres cuotas impagas consecutivas o alternadas, se dejará caduca la moratoria, intimando al pago de la totalidad de la deuda regularizada.
Una vez vencido el plazo para regularizar las deudas a través de esta moratoria por multas de tránsito, la Justicia de Faltas dispondrá la venta de los bienes retenidos o secuestrados en subasta pública a través de un Martillero Publico.

Cargando…
Cargando…