Cabe recordar que dicho Convenio entre la Municipalidad y la Escuela Secundaria D-202 “José de San Martín” se firmó el pasado 17 de agosto, a través del cual el Gobierno de Chajarí se compromete a aportar mano de obra y aquellos materiales necesarios para cumplimentar con los que aporte la institución educativa tendientes a finalizar la tercer etapa de obra en la Escuela. El mismo fue rubricado por el Padre Aníbal Aguilera, apoderado legal de la Escuela, la Directora, el Intendente Galimberti y la Secretaria de Gobierno, María Elisa Moix.
La obra proyectada constará de nuevos módulos de tres aulas, que hacen un total de 291 m2 a ocupar sobre el territorio mencionado. Se conviene como plazo de ejecución de la obra el de 10 meses, comenzando a regir el mismo a partir de la sanción de la Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante que ratifique dicho convenio.
En cuanto al apoyo económico destinado a la obra del gimnasio del club Ferrocarril, el mismo fue aprobado luego de tratarse en Comisión de Hacienda, respondiendo a un pedido de dicha institución. Se trata de un subsidio no reintegrable de $1.800.000 a entregarse en tres cuotas mensuales de $600.000.
Dicho monto será destinado a continuar con la construcción del nuevo gimnasio donde se erigía el antiguo y que debió ser demolido luego de los importantes daños sufridos por el fenómeno meteorológico que afectó a nuestra ciudad en enero del 2014, donde una cola de tornado dejó como saldo varias construcciones dañadas. "Lo que vemos es que hay un club que tenía una importante presencia de gente, y entendemos que es lógico que todos los chajarienses empecemos a dar una mano", mencionó el Intendente Pedro Galimberti cuando se anunciaba esta posibilidad de retomar con los aportes desde el Estado Municipal para dar continuidad a la obra.
Otros asuntos a destacar de esta última sesión del Concejo Deliberante es la declaración de Interés de las obras de pavimento articulado de calle Florida, entre Pancho Ramírez y Alberdi; la pavimentación de calle Domingo Baloni, entre Estrada y arroyo Yacaré; y la de calle Repetto, entre Salvarredy y Álvarez Condarco.