Funcionarios del Gobierno de Chajarí y representantes de las comparsas delinean el trabajo para el año próximo donde se presentarían cuatro comparsas: Sirirí, Pura Sensación, Yasí Verá y Fenix.
La comisión organizadora está conformada por dos representantes de cada una de las comparsas participantes y por dos integrantes de la Municipalidad, en este caso, la Concejal Daniela Sirtori y el Coordinador de las Actividades Culturales, Luis Garcilazo. Asimismo, en todos los casos, se cuenta con un suplemente.
De un tiempo a esta parte, dicha comisión viene manteniendo reuniones con el objetivo de organizar los próximos carnavales de nuestra ciudad.
En este sentido, la Concejal Sirtori informó que el Municipio hará una concesión del evento por el plazo de un año. Además, como lo hizo en las ediciones anteriores, aportará la logística, es decir, el cercamiento del corsódromo y la iluminación, entre otras cuestiones.
En cuanto a lo recaudado del evento, cabe mencionar que se destinará a cubrir gastos, como es el caso del sonido, la impresión de las entradas, etc.; y el saldo restante se va a distribuir en partes iguales entre las comparsas que participan que, vale destacar, deben contar con personería jurídica. Asimismo, la comisión organizadora no obtendrá beneficios económicos, es decir, el dinero cubrirá gastos e irá para las cuatro comparsas.
Por otro lado, durante la última reunión que llevó adelante dicha comisión - se juntan todos los martes a las 20:30 - se trabajó en lo que será el reglamento. Allí se detallaran las cuestiones que deben cumplimentar los participantes y, en caso de que no cumplan alguna clausula, recibirán una multa económica que será distribuida entre el resto de las comparsas participantes.
En lo que respecta al lugar en el que se montará el corsódromo, la comisión le propondrá al Municipio hacerlo donde se hizo antiguamente, es decir, en Av. 9 de Julio, entre Brown y Belgrano. Las calles a desfilar serían tres y habría una antes y otra después para la concentración y desconcentración del público y de los participantes.
Otro de los temas que hacen a la organización, tiene que ver con la elección de los jurados. En cuanto a esto, la Concejal Daniela Sirtori dijo que serán de afuera y que, previamente, se evaluarán sus antecedentes profesionales. De esta manera, se constatará si tienen o no experiencia en la cuestión. Además, la funcionaria anticipó que cada comparsa deberá tener un mínimo de 100 integrantes y que, del total de la misma, solo el 40% podrá ser parte de la batucada.
Por último y en lo que hace a las fechas del evento, si bien aun no están definidas, se manejan días tentativos. Los mismo son los sábados 27 de enero y 3 y 10 de febrero. En lo que hace al precio de las entradas, todavía no están definidos. Los mismos se pondrán en las próximas reuniones que mantenga la comisión organizadora y se darán a conocer oportunamente.