Ejecutivo Municipal 29 marzo 2017

Con la tradicional vigilia Chajarí recordará a Malvinas
Será este sábado, 1 de abril, desde las 21:30, en la Plazoleta "2 de Abril". Habrá espectáculos artísticos y musicales, proyección de audiovisuales, entrega de reconocimientos y discursos alusivos a la fecha.

Será este sábado, 1 de abril, desde las 21:30, en la Plazoleta "2 de Abril". Habrá espectáculos artísticos y musicales, proyección de audiovisuales, entrega de reconocimientos y discursos alusivos a la fecha.
El programa es el siguiente: a las 21:30 se presentarán expresiones artísticas y culturales. Luego, a las 23 se hará la entrega de reconocimientos a Presidentes Municipales de la Democracia de la bandera de los veteranos; a las 23:45 será la ceremonia religiosa; a las 00 horas el minuto de silencio y la entonación de la Marcha de Malvinas. Y, para finalizar, se dirigirá a los presentes el Presidente Municipal Pedro Galimberti.
Durante la ceremonia, harán su actuación los siguientes artistas: el Ballet Municipal a cargo de Andrea Sosa; Trío Chámame y Pablo García. Luego, se compartirá la edición de Chajarí Tv de esta semana dedicada a Malvinas. La misma cuenta con el testimonio del ex combatiente y referente del tema de nuestra ciudad, Beto Aguirre.
A continuación, los Presidentes Municipales de Chajarí que tuvieron su ejercicio durante la democracia, recibirán un reconocimiento por su labor. Los mismos son: Domingo Cano; Domingo Julio Cano; Daniel Tisocco; Pedro Moix; Ing. Juan Javier García; Prof. José Luis Panozzo y Dr. Pedro Galimberti. La Agrupación de ex combatientes Veteranos de Malvinas les obsequiará su Bandera.
Acto seguido, el Presbítero Aníbal Aguilera, procederá con la invocación religiosa. Luego, se hará el minuto de silencio y a continuación se entonará la Marcha de Malvinas. Además, se dirigirá a los presentes José Alberto Aguirre, miembro de la Asociación de ex combatientes de Malvinas Chajarí. A continuación y para finalizar, hará uso de la palabra el Presidente Municipal Pedro Galimberti.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En la Argentina, el 2 de abril de cada año, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Creado por la Ley 25.370 de noviembre de 2000, desde junio de 2006, es un feriado nacional inamovible. La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.
Es así que aquel 2 de abril, Leopoldo Fortunato Galtieri, que encabezaba el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, anunciaba que Argentina había recuperado la soberanía sobre las Islas Malvinas. De inmediato, el Gobierno Inglés decidió enviar un contingente militar para recuperarlas desatando así una batalla sangrienta por vía terrestre y marítima. Dos meses y medios después, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas. Pese a todo, estas últimas les ocasionaron a los británicos la mayor pérdida de barcos y de aviones y, aún hoy, hay dudas acerca de las bajas que reconocen los ingleses.

Cargando…
Cargando…