Ejecutivo Municipal 24 septiembre 2019

Con la presencia del Ministro Frigerio se entregan 14 viviendas sociales construidas con recursos municipales y nacionales
Durante la jornada de este miércoles arribará a la ciudad el Ministro Rogelio Frigerio. En la ocasión, se entregarán 14 viviendas de las 50 que se construyen en la zona norte de la ciudad. El acto tendrá lugar en la intersección de calles Corrientes y Concejal Brarda a las 10:30 horas.

Asimismo, con la presencia del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda se dejarán inauguradas obras de hábitat realizadas con fondos del Gobierno nacional, en el marco del proyecto Fusión, entre ellas la alcantarilla puente recientemente finalizada en Avenida 1° de Mayo y el arroyo Yacaré.
Luego de la firma de la entrega de llaves y de la documentación de obra de las 14 viviendas finalizadas en la zona norte de la ciudad, el Ministro responderá preguntas a los medios presentes. Finalizadas estas actividades, Frigerio viajará a la vecina ciudad de Federación para continuar con su agenda.

Viviendas sociales

En primer lugar, cabe recordar que en 2018 el Municipio firmó un convenio con Nación para construir 50 viviendas en la zona norte de nuestra ciudad. Las obras se llevan a cabo con recursos nacionales y municipales, en terrenos que son propiedad del Gobierno de Chajarí y ya se finalizaron las primeras 14 casas. Ante esta situación, se abrió un período de actualización de información e inscripción al Registro de Demanda Habitacional de Viviendas que cerró el 30 de noviembre de 2018. Luego, se dio lugar a un período de impugnaciones, objeciones, denuncias y reclamos, a partir del cual el registro quedó conformado por 1439 aspirantes. Dicho listado provisorio fue publicado en www.chajari.gob.ar
Posteriormente, desde la Oficina de Vivienda y a través de una Trabajadora Social, se llevaron adelante estudios socio-económicos con el propósito de verificar la información brindada por los que están dentro de los primeros lugares en el listado, para la asignación del puntaje en el orden de mérito definitivo que es el que determina cuáles son las 50 familias que accederán a estas viviendas sociales.
En el caso de este miércoles, las primeras 14 familias que recibirán sus casas son las siguientes: Mariela Vanesa Acuña y Leonardo Zárate; Pablo Alejandro Reyna y Marianela Soledad Terrusi; Alfredo Miguel Benítez y Liliana Graciela Retamar; Daniela Anahí Rebeca Pérez y Jan Ramón Pampillón; Silvana Marina Laborda y Jorge Eduardo Vallejos; Héctor Armando Valdez y Lucia Aurora Torancio; María Soledad Campos y Enrique Daniel Romero; Hugo Walter Romero y Soraya Nada Núñez; Giovanna Alexandra Palacios y Ricardo Antonio Moll; Graciela Mabel Leyes y José Luis Blanco; Roberto González y Cintia M. del Carmen Riquelme; María Rocío Altamirano y María Rocío Tamay; Nadia Estefania Wallingre y David Sebastián Álvarez; y Teresa Elma Drewanz y Mario Ricardo Ferreyra.

Cargando…
Cargando…