Cultura 06 septiembre 2023

Con la presencia de la banda "Virus" se realizará la Fiesta de la Feria
El cierre de la XXI Feria del Libro, este domingo 10 de septiembre, contará con una amplia y diversa cartelera de espectáculos musicales, a partir de las 16 hs. A las 20 hs. el show central será con Virus.

La legendaria banda llega a Chajarí en el marco de su gira nacional e internacional con la cual volvieron a los escenarios pero también anuncian su despedida definitiva. El show de cierre de la Feria dará comienzo a las 16 horas con la actuación de los cantantes locales finalistas Juegos Evita Provincial, continuando con la presentación de la Banda Municipal, seguida por los grupos locales El Mundo y RPM. A las 20 horas tendrán lugar las palabras del Intendente Marcelo Borghesan, dando lugar luego a la actuación de Virus.
La banda liderada por los hermanos Marcelo y Julio Moura, viene realizando un tour desde la segunda mitad del año pasado, con el cual volvieron a los escenarios luego de un receso de 7 años, festejando sus más de 40 años de carrera y anunciando también su despedida de los escenarios. Como parte de este último tour, que significó además el regreso del baterista Mario Serra, Virus ha tocado en su ciudad natal La Plata, en Neuquén, Rosario, Santa Fe y Córdoba, se presentó por primera vez en su carrera en marzo pasado en el estadio Luna Park. También tienen programado realizar una gira internacional, con fechas programadas en España, Chile, Uruguay, Bolivia, Estados Unidos, México y Perú.
Virus debutó un 11 de enero de 1980 en La Plata y aunque en un principio su moderna propuesta fue mal recibida por el público y por la crítica, con el tiempo se impusieron con su estilo y modificaron muchas estructuras del rock nacional, llegando al éxito masivo a partir de su tercer trabajo discográfico, convirtiéndose en uno de los exponentes más reconocidos y vigentes del rock nacional de las últimas cuatro décadas.
Sin embargo, y a pesar de las dificultades de los primeros tiempos, Virus logró consolidarse desde el cerebro musical de Julio Moura, y por el carisma de su cantante Federico Moura, mezclando el rock clásico con el pop y la música electrónica, sumándole unas letras divertidas que proponían alegría en tiempos tristes. Además de los Moura (Federico, Julio y Marcelo), la banda estuvo conformada en sus inicios por los hermanos Serra (Mario y Ricardo) y Quique Mugetti, sufriendo cambios de integrantes a lo largo de los años siguientes.
A comienzos de 1987, Virus había sido uno de los responsables de la renovación del rock nacional. En seis años, a partir de 1981, había editado seis discos que marcaron la época. En ese pico creativo y de popularidad, Federico enfermó. Murió en diciembre de 1988, a los 37 años. Su hermano Marcelo se convirtió en el cantante, la banda siguió activa hasta 1990, cuando anunciaron su separación. Desde ese año intercala regresos a las actuaciones y publicaciones de discos, con retiros temporales de los escenarios.

Cargando…
Cargando…