Ejecutivo Municipal 13 julio 2020

Con la inauguración de las obras de la Escuela 202, Chajarí celebró el Día de la Independencia
El acto se realizó el pasado jueves 9 de julio, a las 10, en las instalaciones de dicho establecimiento escolar, ubicadas en barrio Salto, y estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

En este sentido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina y, luego, la Marcha de Entre Ríos. Inmediatamente, la docente y Vice Rectora de la Escuela N° 202, Elisa Bermani, compartió palabras alusivas al Día de la Independencia, “hace más de dos siglos nuestro país comenzaba su historia como una Nación libre y soberana, los congresales debatieron y la palabra independencia representa un nuevo camino; esto llevó avances y retrocesos y no fue lineal sino que la historia de nuestro país es de los desafíos. Sin embargo, un día como hoy logran suprimir desacuerdos, superando temores e inseguridades y con el fin de dar respuesta al incesante clamor, declaran la independencia (…)”.
Del mismo modo, hizo uso de la palabra la Directora Romina Siviero y dijo, “es un día muy especial para la comunidad educativa, este momento resume años de expectativas y sueños de las familias, involucra a quienes suman esfuerzo y compromiso para continuar con la oferta educativa. Desde el 2010 compartimos el edificio con la Escuela Nina N° 41 y esta es la oportunidad para agradecer ese gesto. 10 años después el anhelo de nuestro edificio se aproxima a la realidad, la culminación de esta obra permite que todo el CBC se traslade y permitirá tener más jóvenes aquí, anhelamos poder seguir juntos en lo que aún queda por hacer”. Acto seguido, tuvo lugar la invocación religiosa que estuvo a cargo del padre Aníbal Aguilera, párroco de Santa Rosa de Lima y Apoderado de la institución educativa N° 202.
Luego, se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti y dijo, “(…) más allá de las decisiones que hayamos tomado, que cada uno de nosotros tomemos las oportunidades que se nos brindan, y no solo desde lo personal sino en la idea de la construcción colectiva, hoy más que nunca con una situación sanitaria compleja, donde hemos repensado la vida individual y en comunidad, tomamos decisiones pero donde el compromiso personal de cada uno y el cumplimiento de las normas es necesario para mantener un estatus sanitario que nos facilita el resto de la vida”. Asimismo, en otro tramo de su discurso, dijo, “quiero hacer una mención especial a la inauguración de una segunda etapa de la escuela pública de gestión privada, siempre las construcciones llevan su tiempo, y aquí han existido muchas personas que pusieron todo. Ayer recordaba al Padre Max con una voluntad inquebrantable e ideas claras sobre lo que la educación constituye para la sociedad; en este lugar había una necesidad y todos lo que estamos aquí lo sabemos, la creación de esa escuela y la concreción de las estructuras edilicias tienen la finalidad de satisfacer una necesidad de la comunidad. Como gestión nos sentimos orgullosos de la inauguración de esta segunda etapa, era necesario para que la escuela avance (…)”.
Posteriormente y para dejar formalmente inauguradas las obras que el Municipio realizó en esta escuela de la ciudad, se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de la placa correspondiente. Además, hay que mencionar que dicha actividad fue encabezada por el Intendente Pedro Galimberti, quien estuvo acompañado por la Directora de la Escuela Nº 202, Profesora Romina Siviero; y por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Luis Bognanno. También, participó la Diputada Gabriela Lena; el Senador Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad; autoridades eclesiásticas; representantes de las fuerzas armas y de seguridad; autoridades educativas; y medios de prensa.

Obras realizadas en la Escuela N° 202 Gral. José de San Martín

Esta etapa incluye el acceso general al conjunto del edificio, 2 oficinas, y 4 nuevas aulas, con modificación del plano original, que suma un aula más cerrando un corredor con paredes. Los 2 módulos completos sumarán un total de 7 aulas, dos oficinas administrativas, un cuerpo sanitario y el acceso mencionado.
Cabe recordar que dicho edificio se encuentra ubicado en calle Presbítero Fochesatto y avenida Hipólito Yrigoyen. La obra, que se inauguró el pasado jueves, se lleva adelante por administración municipal, con fondos propios, y con mano de obra de la Cooperativa Amanecer.
Además, como trabajo complementario, se hizo ensanchamiento de la avenida Hipólito Yrigoyen, haciendo doble mano frente a la escuela con cantero central y se avanza, también, con la construcción de veredas peatonales en el mismo.

Cargando…
Cargando…