Ejecutivo Municipal 16 junio 2023

Con actividades de lectura y escritura este sábado se habilita el uso de la Plazoleta de los Escritores
A partir de las 13:30 horas habrá actividades de lectura, escritura, lúdicas y un tendedero poético con poesías y microficciones de autores chajarienses.

Este espacio público está ubicado en Av. 9 de Julio entre Mendoza y Chaco. Fue nominado como tal por Ordenanza HCD Nº2296, en octubre de 2020, y este año se llevó a cabo una trabajo de puesta en valor que será oficialmente inaugurado este sábado 17 de junio.
Las actividades darán comienzo a las 13:30 horas con la lectura del cuento “El tigre y el león” y representación con títeres, a cargo de la Librería La casa Florida. A las 14:30 horas se realizará lectura del cuento “Maleta Gastada” junto a una actividad lúdica sobre la narración, a cargo de Gabriela Cardozo. A las 15:00 horas tendrá lugar un espacio de lectura acompañado de guitarras, a cargo del grupo de escritores “Voces del alma”.
A las 15:30 horas se realizará el Descubrimiento de una placa, a modo de inauguración oficial de la puesta en valor de la plazoleta, y durante el resto de la tarde se instalará un tendero poético donde se podrán leer y llevar poesías y microficciones de autores chajarienses.
La intervención de la plazoleta está basada en un proyecto de los Arquitectos Luis Kohmann y Natali Dalmolin. Por intermedio de la misma se buscó jerarquizar el ingreso a la plazoleta, en ambos extremos, fortalecer las rampas de accesibilidad, y crear lugares de encuentro y lectura, en el espacio verde, sin alterar sustancialmente la fisonomía de la plazoleta, aprovechando la demarcación del sendero ya existente. Los trabajos se llevaron a cabo con recursos municipales.
Dicha "Plazoleta de los Escritores" fue creada por iniciativa del bloque de Concejales del Frente Creer Entre Ríos, mediante la Ordenanza Nº 2296 del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Dicha Ordenanza, indica entre sus considerando que "el municipio local viene desarrollando en la extensión de la avenida 9 de Julio diferentes espacios temáticos en cuyas plazoletas encuentran representación diferentes actores sociales de la comunidad".
Recordando, en este sentido, que por Ordenanza Nº 1716 del 27 de abril del 2017, se refrendó un Decreto Ad Referéndum mediante el cual se denomina "Paseo de las Mujeres" a la plazoleta ubicada en 9 de Julio, entre calles Urquiza y San Martín; y que por Ordenanza Nº 1778 HCD se denominó a la plazoleta ubicada en 9 de julio entre Dr. Planas y Pío XII como “Paseo Hermanas Franciscanas de Gante”.
También da cuenta que un grupo de escritores locales bajo la denominación de “Voces del Alma” vienen desde hace tiempo conformados en dicho colectivo de trabajo creando y generando diferentes producciones literarias. Que este grupo literario como tantos otros y escritores locales en general bien podrían contar con un espacio físico que los convoque y lo puedan tener como referencia para encontrarse y reunirse. Dicho proyecto fue impulsado por la Concejal Sonia Lovatto, quien manifestó que esta idea nació en reuniones con escritores locales.

Cargando…
Cargando…