Cultura,Ejecutivo Municipal,Gobierno 16 noviembre 2017

Con "9 de Julio Vive" el Municipio inaugura 11 cuadras de pavimento
Las actividades se desarrollarán el feriado del lunes 20, a partir de las 17 hs., en Av. 9 de Julio entre Chaco y San Luis.

Las actividades se desarrollarán el feriado del lunes 20, a partir de las 17 hs., en Av. 9 de Julio entre Chaco y San Luis.
Las diversas propuestas, darán inicio a las 17 con una clase gratuita de Zumba, de media hora aproximadamente, que estará a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio. Luego, brindará su show Santo Remedio, un grupo vocal dependiente de la Coordinación de Actividades Culturales que interpretará un repertorio variado que incluye clásicos del rock nacional de los ‘70 y ‘80, con música de diferentes estilos. Posteriormente, alrededor de la hora 18, harán lo propio los jóvenes que conforman la banda de rock local Aire Fresco.
A continuación, se subirá al escenario de “9 de Julio Vive”, el cantante oriundo de Feliciano pero que los chajarienses adoptamos como propio, Diego García, quien brindará un show que recorrerá el cancionero nacional. Asimismo, en la zona de cine, se proyectará el primer capítulo de "RepaseandoHistorias". Luego, desde las 19, hará su presentación la batucada de la Comparsa Sirirí y, finalmente, a la hora 20 tendrá lugar el acto inaugural de las 11 cuadras de pavimento.
Del mismo modo, durante toda la tarde, habrá actividades permanentes. Entre ellas: expo de emprendedores; Juegoteca Vial a cargo de la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí; un puesto informativo con noticias municipales; la tirolesa junto a Bomberos Voluntarios de la ciudad; inflables, plaza blanda yjuegoteca a cargo del Área Mujer y Familia; zona de dibujos y pintura que ofrecerá la Coordinación de Actividades Culturales; una muestra de fotografía titulada "Chajarí del Ayer"; muestra de la Escuela de Cerámica, Pintura y Dibujo, dependientes de Cultura; muestra del taller de telar mapuche que pertenece a la Secretaría de Ciudanía e Inclusión; proyección de videos infantiles en zona de cine y una muestra de dibujos realizados por las escuelas en el marco de la semana de los derechos del niño.

Más pavimento para Chajarí

Los trabajos de estas nuevas 11 cuadras pavimentadas, iniciados en marzo pasado, se enmarcan en el ambicioso plan que viene llevando adelante el Gobierno de Chajarí, en diferentes sectores de la ciudad. El Ingeniero Luis Bognanno, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, informó que los trabajos, de acuerdo al programa inicial, debieron estar terminados tiempo antes. En este sentido, dijo, “los concluimos en tiempo y forma, lo que sucedió fue que parte de mi equipo me planteó realizar una cuadra más por cuestiones técnicas que podían traer complicaciones a futuro. Por ello, extendimos una cuadra más yendo de norte a sur que lógicamente había que hacer debido a que estaba muy deteriorada”.
“Antes de terminar con las calles perpendiculares de la zona, decidimos continuar con esta cuadra más por Av. 9 de Julio”, explicó Bognnano. Asimismo, el Ingeniero informó que los trabajos que se realizaron sobre dicha avenida, fueron llevados adelante por personal, técnicos y maquinaria municipal. En cuanto a esto, el funcionario dijo, “hay que destacar la mano de obra que tiene el Municipio y la sumatoria de cosas hace que todo salga bien. No obstante, puede haber errores pero todos ponen su mejor voluntad para que las cosas tengan un buen resultado”.
Por último, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local agregó, “a todo el dinero invertido en esta obra lo pusimos los chajarienses, es decir, el Municipio administró los recursos y, en este caso, se decidió hacer esta inversión que era sumamente necesaria para la ciudad. En este sentido, creemos que estamos realizando una administración eficiente por lo cual estamos muy conformes con el trabajo realizado que inauguraremos el 20 de noviembre próximo.

Cargando…
Cargando…