Legislativo 22 abril 2021

Con 34 asuntos sesionó el Concejo Deliberante de Chajarí
La quinta sesión ordinaria del año legislativo Nº 58 tuvo lugar este miércoles 20 de abril, a las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba.

En primer lugar, de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, ingresaron 4 asuntos. Entre los cuales se elevó un proyecto de Ordenanza ampliando el programa “Construir Mejoras”, y otro ampliando el programa “Un Sol Para Tu Hogar”, que pasaron a la Comisión de Hacienda para su tratamiento. También ingresó una nota de la Asociación Civil "Victoria Fissore" proponiendo donar al municipio una trafic para el transporte de personas con discapacidad, que se elevó a la Comisión de Asuntos Generales.
De las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron 12 los asuntos que se trataron en esta ocasión, provenientes de distintos vecinos de la ciudad. Uno de los cuales es un pedido del Consejo Vecinal de Barrio Villa Alejandrina, solicitando limpieza del Arroyo Yacaré, que pasó a Comisión de Obras y Servicios Públicos. Aquí se aprobaron las Resoluciones reconociendo las nuevas autoridades de los Consejos Vecinales de barrio Paso Chajarí, San Clemente, Las 14, y la Tablada.
Por otro lado, de los Despachos de las Comisiones Permanentes, se trataron 9 asuntos provenientes de las Comisiones de Desarrollo Cultural y Turístico, Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos. Aprobándose el Despacho de la Comisión Obras y Servicios Públicos, sobre el proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo regulando la instalación de cartelería en calle Urquiza, entre 9 de Julio y Sarmiento.
De los Proyectos, se trataron 6 asuntos. Del Bloque Juntos por el Cambio ingresó un Proyecto de Resolución, requiriendo al Sr. Gobernador el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nacional de Presupuesto para el año 2021, coparticipación recursos para educación, que pasó a Comisión de Hacienda; y otro solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación, el tratamiento del proyecto de ley “Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer”, que fue aprobado sobre tablas.
Del Bloque Creer Entre Ríos, ingresó un pedido de informes sobre control de obras públicas en ejecución; otro sobre plan para control de tratamiento de efluentes en empresa radicada en Área Industrial, que se giraron al Departamento Ejecutivo. El bloque opositor también presentó un Proyecto de Ordenanza, declarando de Interés Municipal el “Plan Construcción de Rampas”, que pasó a Comisión de Obras y Servicios Públicos; y otro creando el Área de Conciencia Ambiental, que se elevó a Comisión de Acción Social.
Finalmente, ingresaron 3 asuntos por fuera del orden del día, según lo establecido en el Art. 46º, Inc.6°, del Reglamento Interno del H.C.D.

Cargando…
Cargando…