Legislativo 20 abril 2021

Con 31 asuntos en el orden del día sesiona este miércoles el Concejo Deliberante de Chajarí
Será desde las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba.

En primer lugar, de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se tratarán 4 asuntos. Entre los cuales se elevará un proyecto de Ordenanza ampliando el programa “Construir Mejoras”, y otro ampliando el programa “Un Sol Para Tu Hogar”.
De las Peticiones o Asuntos Particulares, serán 12 los asuntos a tratar en esta ocasión, provenientes de distintos vecinos de la ciudad. Uno de los cuales proviene del Consejo Vecinal de Barrio Villa Alejandrina, solicitando limpieza del Arroyo Yacaré, y otros provienen de los Consejos vecinales de barrio Paso Chajarí, San Clemente, Las 14, y la Tablada, solicitando reconocimiento de sus nuevas autoridades.
Por otro lado, de los Despachos de las Comisiones Permanentes, se van a tratar 9 asuntos provenientes de las Comisiones de Desarrollo Cultural y Turístico, Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos. Aquí cabe destacar el Despacho de la Comisión Obras y Servicios Públicos, sobre el proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo regulando la instalación de cartelería en calle Urquiza, entre 9 de julio y Sarmiento.
De los Proyectos, se tratarán 6 asuntos. Del Bloque Juntos por el Cambio ingresará un Proyecto de Resolución, requiriendo al Sr. Gobernador el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nacional de Presupuesto para el año 2021, coparticipación recursos para educación; y otro solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación, el tratamiento del proyecto de ley “Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer”.
Del Bloque Creer Entre Ríos, ingresará un pedido de informes sobre control de obras públicas en ejecución; otro sobre plan para control de tratamiento de efluentes en empresa radicada en Área Industrial. Un Proyecto de Ordenanza, declarando de Interés Municipal el “Plan Construcción de Rampas”, y otro creando el Área de Conciencia Ambiental.
Finalmente, se dará lugar a los asuntos que ingresen por fuera del orden del día, según lo establecido en el Art. 46º, Inc.6°, del Reglamento Interno del H.C.D.

Cargando…
Cargando…