Legislativo 22 marzo 2024

Con 26 asuntos en el orden del día, sesiona este viernes el Concejo Deliberante
Se trata de la tercera sesión ordinaria de este año legislativo N° 61. La misma se realizará desde las 8:30 horas, en el recinto del cuerpo, salón Coronel Guarumba.

De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresarán dos proyectos de Ordenanza destinados a otorgar exención temporal de tasas, a inmuebles utilizados para actividades comunitarias.
De las Peticiones o Asuntos Particulares, se tratarán 9 asuntos de diferente índole. Aquí cabe mencionar el pedido del Consejo Vecinal de Barrio 1° de Mayo, solicitando limpieza y descacharrizado de terrenos de vecinos del barrio. El proveniente del Consejo Vecinal de Barrio Paso Chajarí, planteando necesidades del barrio. El pedido de vecinos de Barrio Paso Chajarí, solicitando limpieza de terreno particular; y el asunto proveniente de vecinos de Barrio Curiyú, elevando nota sobre cuotas adeudadas de viviendas.
De los Despachos de las Comisiones Permanentes se votarán 12 asuntos. En este caso, cabe mencionar el despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre nota del Consejo Vecinal Barrio Tagué, solicitando mejoras para el barrio; los dos despachos de la Comisión de Hacienda, ambos por mayoría, sobre solicitud del Club San Francisco de ayuda económica; y sobre proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo declarando de Interés Municipal la pavimentación de calle San Luis, entre Yrigoyen y Entre Ríos.
También se votarán los despachos de la Comisión de Asuntos Generales, sobre solicitud de Norte Cooperativa de Trabajo Ltda. elevando sugerencias respecto a recorrido de colectivos; y sobre proyecto de ordenanza del Ejecutivo aprobando el Reglamento Interno de Área Industrial de Chajarí. Junto a los despachos de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, sobre solicitud del Consejo Vecinal Barrio Verde de nominación de la plaza del barrio; y sobre proyecto de Resolución del Bloque Más por Entre Ríos, disponiendo que los desfiles cívico militares sean encabezados por Veteranos de Malvinas.
De los Proyectos ingresarán tres asuntos. Un proyecto de Minuta de Comunicación, del Bloque Más por Entre Ríos, solicitando se incrementen acciones preventivas por la transmisión del dengue. Un proyecto de Ordenanza, del Bloque Juntos por Chajarí, modificando Ordenanza N° 1704 –Ordenanza Impositiva Anual -Exenciones; y un proyecto de Resolución, del Bloque Juntos por Chajarí, solicitando a la Caja de Jubilaciones más celeridad en las liquidaciones de haberes cuando se produzcan aumentos salariales. Por último se dará lugar a los asuntos que ingresen por fuera del orden del día.

Cargando…
Cargando…