Modernización y Gestión 30 marzo 2021

Con 15 programas en su grilla Radio Pública Chajarí lanza su nueva temporada
La nueva programación se compone de programas propios, de producción del Gobierno de Chajarí, como así también de terceros que se presentaron a la convocatoria pública realizada en febrero. La programación completa empieza a salir al aire el 1 de abril.

En primer lugar, cabe mencionar que este martes, a las 20 horas, en el Centro Cultural Municipal, se realizó la firma de los convenios correspondientes con aquellos 11 responsables de los programas que se presentaron a la convocatoria correspondiente y cumplieron satisfactoriamente la etapa de evaluación de los proyectos. En la ocasión, además, se entregaron los certificados a aquellas personas que finalizaron el curso de operación técnica de radio que se brindó, desde el Municipio, en el mes de febrero, en el Centro Cultural Municipal.
Cabe mencionar que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, aprobó, mediante Ordenanza N° 2353, el funcionamiento de la Radio Pública Chajarí. Allí, se indica que se establecerá anualmente la franja de días y horarios en los que, la FM 88.7, desarrollará programación propia y cuáles son los días y horarios libres para integrar programas de terceros o de retransmisión. En el caso de la grilla 2021/2022, los días y horarios indicados para la presentación de los proyectos, fueron los siguientes: lunes a viernes de 13 a 22 horas, sábados de 12 a 22, y domingo de 8 a 22 horas.
Asimismo, hay que recordar que, desde el 2016, el Gobierno local viene realizando una convocatoria abierta para ceder espacio a instituciones y particulares que deseen desarrollar programas de radio en la emisora.

Grilla 2021/2022

De lunes a viernes, de 8 a 10 horas, Paula Pérez, junto a Marcelo Zambón y a Javier Cardozo, lleva adelante “Vamos que vamos”, “un empujoncito para arrancar la mañana, con la información necesaria, mucha música, humor y buena compañía”. Seguidamente, de 10 a 12 horas, Marcelo Zambón, también, de lunes a viernes, lleva adelante “Hasta el mediodía”: noticias, cultura, humor, temas de interés general y muy buena música.
Para cerrar la mañana de los días entre semana, Marcos Short, realiza “Culturalmente hablando”, un espacio radial donde la cultural local es la protagonista: músicos, poetas, artistas, talleristas, cantantes y mucho más. Dichas propuestas, cabe agregar, pertenecen a la Coordinación de Comunicación del Gobierno local, al igual que “Mejor de mañana”, una propuesta de Emiliano Tamay que comenzará este sábado 3 de abril, de 10 a 12 horas, y que tendrá como fin acompañar a los oyentes con buena música y algo de información.
En cuanto a las propuestas presentadas a la convocatoria hecha oportunamente, los martes, de 17 a 18, se llevará adelante “Renacer 2021”, de Cristian Markich, que tiene como objetivo llegar a todo Chajarí con un mensaje de vida y de que se puede salir adelante. Los miércoles, en el mismo horario, será el turno de “La hora del buen mate”, con Juliana Bruschi, que tendrá como contenido principal la música que nos representa en el litoral, entre ellos el chamamé y el folklore.
Por otro lado, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, Marcos Short realizará “Ruido motor”, un programa que difunde el trabajo de los pilotos, sus preparadores y equipos. Luego, de 20 a 22, de lunes a jueves, Héctor Prieto, pondrá al aire “Ondas de radio”, 2 horas de música del recuerdo, que tiene como fin comunicar y pasar este tiempo de canciones. Y los viernes, de 20 a 22 horas, Alejandro Herrera, llevará adelante “Esquina, tango y box”, una propuesta que pretende llegar a mucha gente que gusta del tango y de la información referida al boxeo.
Los sábados y domingos, por su parte, de 14 a 16 horas, Alejandro Lissa concretará “Entre amigos y chamamé”. El mismo tiene como fin tratar experiencias, anécdotas y vivencias de nuestra región. A continuación, es decir, sábados y domingo de 16 a 18 horas, se podrá escuchar “Avancemos juntos”, de José Aguilar, un programa dinámico, con noticias positivas, creativas e innovadoras.
Del mismo modo, sábados y domingo, en el horario de 18 a 20, Reynaldo Duarte, continuará con su propuesta “Mi camiseta”, un programa deportivo, netamente futbolístico, destinado, especialmente a la familia. Asimismo, los sábados, para cerrar la jornada, de 20 a 22, se realizará “Tendencia musical”, una propuesta de Aldo Ruiz que tiene como fin dar difusión a la expresión del carnaval desde distintos ámbitos.
Los domingos, por su parte, de 10 a 12, Albino Siviero, dará continuidad a “Bailando en domingo”, una propuesta que tiene como objetivo difundir tareas del Ballet Municipal, es decir, sus presentaciones, preparaciones y formaciones, entre otras cuestiones. Posteriormente, de 12 a 14 horas, Eduardo Benítez, realizará “Domingos chamameceros”, un espacio que tiene como fin llegar a los oyentes con respeto y proponerles compartir un grato encuentro familiar disfrutando de la música del litoral.

Cargando…
Cargando…