Cultura 28 octubre 2020

Composición musical y trompeta se suman a las propuestas culturales del Gobierno de Chajarí
Las clases comienzan en noviembre y se dictarán en instalaciones del Centro Cultural Municipal. Ambos talleres estarán a cargo del Prof. Ignacio Fochesatto.

El taller de trompeta está destinado a chicos y chicas desde los 8 años de edad, jóvenes y adultos. El mismo dará comienzo este lunes 2 de noviembre y se dictará en dos turnos: los lunes de 16 a 17 horas y los jueves de 9 a 10hs.
El taller de composición musical está destinado a chicos y chicas desde los 12 años de edad, y también jóvenes y adultos. Comienza el 3 de noviembre y se dictará también en dos turnos: los martes de 9 a 10 y los viernes de 17 a 18hs.
Para más información e inscripciones, los interesados deben comunicarse al teléfono 420162 o al celular 15622047. Las clases se realizarán con cupo máximo de 10 personas por grupo, respetando el protocolo de bioseguridad implementado por la Dirección de Cultura en el desarrollo de todos sus talleres.
El músico y trompetista Ignacio Fochesatto, que tendrá a cargo el dictado de ambos talleres, adelantó que en las clases de composición musical se enseñará sobre escritura, transcripciones musicales, armonía, "empezando de 0 con teoría musical para los que no cuenten con conocimiento previo, y tratar de plasmarlo todo en el piano para que sepan cómo se desarrolla la armonía funcional y los demás temas a desarrollar".
Por su parte, los talleres de trompeta comenzarán con metodología de clases grupales mixtas y luego se dividirán por edades de los alumnos. Además de la ejecución del instrumento se enseñará sobre la historia del mismo, Fochesatto contó que "vamos a aprender música a la par, teoría musical, las figuras, las notas, pentagrama, y la idea sería poder tocar un poquito de música, hacer pequeños ensambles entre los chicos y el profesor, poder interactuar grupalmente".
También manifestó que "en un futuro la idea sería que se puedan sumar otros instrumentos de viento para poder lograr un ensamble de metales, y se puede tocar muchísima música, tanto popular como académica y hay muchísimo material y conocimiento para transmitir", en este sentido destacó que "todo lo que pueda transmitir en cuento a mi experiencia, voy a estar abierto totalmente para compartirla con los que deseen participar de dichos talleres".
Ignacio Fochesatto es estudiante de música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Ha formado parte de la Sinfónica de la Facultad, y se desempeño también como trompetista de orquestas de jazz. Ha asistido a clases magistrales dictadas por trompetistas internacionales como los estadunidenses Adam Rapa y Rex Richardson, y el argentino Daniel Crespo. También tomó clases particulares en la Academia de Trompeta de la ciudad de Rosario.

Cargando…
Cargando…