Educación 11 marzo 2024

Comienzan hoy las clases de la Tecnicatura en Gestión de los Recursos Humanos
Más de 25 chajarienses empiezan el cursado de las asignaturas de primer año, luego de haber realizado el curso de ambientación.

Esta clase inicial tendrá lugar en sala Independencia del Centro Cultural Municipal, donde a las 18:30 horas se realizará la apertura y bienvenida a los alumnos con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan y la Directora de Educación Stella Ziloni. La Tecnicatura Universitaria en Gestión de los Recursos Humanos cuenta con un plan de estudio de dos años y medio. La misma se dicta en nuestra ciudad a distancia. Las clases se brindan de manera sincrónica, con el profesor dando la clase en línea y los estudiantes participando a través de chat o el micrófono. Los alumnos de Chajarí podrán rendir los exámenes finales en la vecina ciudad de Concordia.
Durante este primer cuatrimestre las clases se dictarán de lunes a jueves de 19 a 21:45 horas, divididas en dos comisiones. La Comisión 1 cursará Psicología Organizacional los lunes, Contabilidad los martes y Administración General los jueves. La Comisión 2 cursará Administración General los lunes, Psicología Organizacional los miércoles y Contabilidad los jueves.
Administración General es dictada por las docentes María Carolina Jatón y Esperanza Burgos Sánchez. Psicología Organizacional por Agustina Rubio y Jimena Pereyra. Contabilidad por Camila Giménez y María del Carmen García
La implementación de esta nueva oferta educativa se lleva a cabo a través de un convenio entre la Municipalidad de Chajarí y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. El mismo se firmó el jueves 12 de enero en nuestra ciudad, con la presencia del decano de la Facultad Sebastián Pérez. Luego se realizó la inscripción a través de la página www.chajari.gob.ar, la que se extendió hasta el 21 de enero.
A través del convenio, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER se compromete a poner a disposición tutores académicos para brindar el acompañamiento necesario a los alumnos, a los fines de facilitar el cursado a distancia de la carrera, y a realizar inversión en tecnología que permita el adecuado cursado de manera remota por parte de los alumnos. La Municipalidad, por su parte, se compromete a abonar $400.000 mensuales durante 30 meses, para colaborar con la compra y mantenimiento de equipamiento técnico y aplicaciones digitales que requiere la Facultad con el fin de brindar las clases de la Tecnicatura en el formato sincrónico virtual para quienes accedan al cursado de la carrera universitaria mencionada con la modalidad “a distancia”.

Perfil del egresado y alcances del título

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de los Recursos Humanos estará capacitado para: Analizar e interpretar las políticas generales de la gestión de las personas en la organización. Colaborar en aspectos técnicos de elaboración e implementación de políticas de recursos humanos. Colaborar en la funcionalidad de los aspectos organizativos de las organizaciones. Asistir a los niveles jerárquicos en la evaluación de las problemáticas político institucionales. Participar activamente en la realización y sostenimiento del plan de trabajo de la organización en el que desarrolla su actividad. Contribuir en la elaboración de programas y proyectos de la gestión del talento humano. Desarrollar habilidades y conocimientos para asistir en la formulación y ejecución de planificación estratégica de las personas en las diversas organizaciones. Formar al Técnico para que pueda detectar debilidades y/o amenazas que puedan surgir en la organización y en los individuos que la integran y así transformarlas en fortalezas u oportunidades de crecimiento.
Entre los alcances del título de Técnico Universitario en Gestión de los Recursos Humanos, se establece que el mismo podrá desempeñarse en las distintas organizaciones públicas y privadas de la región y el país. En Fundaciones, Asociaciones Civiles sin fines de lucro, Organizaciones no Gubernamentales y distintas instituciones Intermedias. En las asesorías técnicas del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo. En las Universidades Públicas y Privadas.
También podrá participar como asesor a los niveles decisorios en aspectos técnicos del diseño y planificación de áreas y equipos de trabajo en la administración de recursos humanos. Asesorar en el desempeño de los recursos humanos y administrativos en pos de la obtención del fin último de la administración pública y privada. Brindar conocimientos teóricos prácticos y tecnológicos adecuados para asistir y colaborar en la función de gestión de las personas en las organizaciones. Elaborar planes de capacitación según se detecten fallas en los procedimientos de la organización.
Además, podrá colaborar en la elaboración de herramientas, programas, proyectos y planes de la administración de recursos humanos. Colaborar en el diseño de las distintas estructuras organizativas. Brindar apoyo en las áreas de conocimiento referidos a la gestión y administración de políticas de desarrollo local. Analizar el estado de cumplimiento de políticas, planes y programas, y brindar herramientas de control y seguimiento de los mismos.

(Imagen firma del Convenio con UNER)

Cargando…
Cargando…