Obras y Servicios Públicos 18 mayo 2021

Comenzaron los trabajos previos a la pavimentación en calle Entre Ríos del Barrio San Clemente
Desde este lunes se trabaja en el recambio de cañerías y preparación del suelo. La obra es parte del plan de pavimentación del Gobierno de Chajarí.

Se trata de la obra de pavimentación urbana de 4 nuevas cuadras, en el tramo comprendido entre Antártida y Mendoza, que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. La obra se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. En la mañana de este lunes, se comenzó con los trabajos previos a la pavimentación. En dicho sector, se trabajó en el cambio de la antigua cañería de cemento de la red cloacal existente, por nueva de PVC Ø 160 mm, y, también, en nuevas conexiones domiciliarias.
Cabe recordar que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para declarar de interés la obra en la sesión extraordinaria del 24 de febrero pasado, pasando a Comisión de Hacienda para su tratamiento y habiéndose aprobado en la segunda Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58, realizada el pasado 10 de marzo.
Paralelamente, el Municipio convocó a reunión a los vecinos frentistas de calle Entre Ríos para el mismo miércoles 24 de febrero, a las 20 hs, en la sede del Club San Clemente, donde fue presentado el proyecto de obra de pavimento, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.

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