Con respecto al proyecto de modernización de calle Urquiza, cabe mencionar que oportunamente el Departamento Ejecutivo envió un proyecto al Concejo Deliberante que fue aprobado por el mismo, pero que, en ese momento, no terminó generando la adhesión de la totalidad de los vecinos.
Ante esta situación, tal como se anunció en la apertura del período de Sesiones Ordinarias, el Ejecutivo municipal desarrollará una serie de intervenciones tendientes a mejorar la principal calle comercial de la ciudad, al margen del mencionado proyecto que está aprobado por el poder legislativo.
La ejecución de estos trabajos se concretarán en el tramo que va desde Av. 9 de Julio hasta calle Sarmiento. Tal como se especifica en el proyecto a llevar a cabo desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, estas tareas a ejecutarse en calle Urquiza "se trata de pequeñas trasformaciones, las cuales buscan mejorar el día a día, tanto de quienes transitan peatonalmente como vehicularmente el sector".
Teniendo en cuenta el tránsito vehicular de la zona y potenciando la circulación peatonal, se plantea un sendero contiguo y paralelo al cordón, el mismo no solo mejorará el ascenso y descenso desde el vehículo (sin tener que circular por el espacio verde), sino también es el que conectará a los transeúntes con los caminos trasversales y así llegar a las veredas existentes.
También es importante comentar las operaciones que propone el proyecto en cuanto a los espacios verdes, que consistirán no solo la conservación de los arboles existentes, sino también el estudio de sectores donde se puedan colocar nuevos árboles, para logar así, una continuidad de los mismos. Respecto a los espacios de césped, se realizarán mejoras como la nivelación de dichos sectores. Además, los mismos se verán menos afectados por la circulación de personas ya que para esto fueron planteados los nuevos senderos peatonales.
Estas operaciones de trasformación de la calle Urquiza también contempla el reemplazo del mobiliario urbano y el alumbrado público. Es aquí donde se plantea en la extensión total del proyecto, nuevos bancos, nuevos cestos de residuos, carteles informativos, bicicleteros, nuevas rampas para personas que las necesiten, bolardos en las esquinas y nuevo alumbrado, tanto de las calles como de las veredas. Los lugares donde se colocarán todos estos elementos son pensados desde el uso cotidiano del sector.