Obras y Servicios Públicos 25 abril 2017

Comenzaron las tareas de reasfaltado en las Avenidas 9 de Julio y Alem
Las mismas dieron inicio ayer lunes. La empresa que está a cargo de los trabajos, trabajará hoy y en los días siguientes en dichas zonas. Se recomienda transitar con precaución.

Las mismas dieron inicio ayer lunes. La empresa que está a cargo de los trabajos, trabajará hoy y en los días siguientes en dichas zonas. Se recomienda transitar con precaución.
En avenida 9 de Julio se avanza con la colocación de la capa asfáltica en dirección norte, desde Belgrano hasta calle Baloni, luego se extenderán hasta calle San Martín. En Avenida Alem, se trabaja desde 9 de Julio hasta la rotonda con las tareas previas al reasfaltado.
Cabe recordar que los primeros trabajos se comenzaron a efectuar el pasado lunes sobre avenida Belgrano, en el tramo comprendido desde las vías del Ferrocarril hasta 100 metros pasando calle Concordia. Además, este domingo se colocó la capa asfáltica en calle falucho entre Salvarredy y Sarmiento.
Los trabajos iniciales realizados en cada arteria son de bacheo, para de esta manera dejar en condiciones la base en donde se aplica la capa de asfalto.
Según datos brindados por el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad, Luis Bognano la capa de asfalto que se utiliza tiene entre 4 a 6 cm de espesor dependiendo un poco de las deformaciones que pueda tener la superficie de la carpeta. Además explicó que esta obra se efectúa en calles donde la estructura se encuentra en buen estado pero que la superficie presenta deterioro.
En cuanto a la elección de las calles donde se efectúan los trabajos, el funcionario argumentó que se ha tenido en cuenta el tránsito con el que cuentan y así lograr el mayor beneficio para la ciudad.
La obra de reasfaltado alcanza a un total de 30 cuadras, y ha sido adjudicada a la empresa José Eurelio Pitón S.A mediante Licitación Pública N° 002/2017. El contrato de obra fue firmado a principio de la semana pasada. El monto total de la obra es de $13.346.534,00.
La Municipalidad efectuó un pago inicial, al momento de la firma del contrato, por el 20% del monto en concepto de anticipo financiero y el saldo restante, se abonará de acuerdo a certificaciones de avance de obra.

Cargando…
Cargando…