En esta ocasión, 4 emprendedoras recibieron créditos de $16.000 cada una, y otra fue acreedora de un crédito por $32.000. Estuvieron presentes también el vice intendente, Marcelo Borghesán, el Director de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal Ricardo Colombo, acompañados por funcionarios municipales, concejales y algunas beneficiarias.
Antes de comenzar con la entrega, tomó la palabra el Contador Ricardo Colombo quien manifestó que “este es un programa que, si bien los fondos vienen desde el Gobierno de la Provincia, es ejecutado, controlado y administrado por parte del Gobierno Municipal. Se viene desarrollando de esta manera desde el año 2016, el año pasado por las complejidades que trajo la pandemia no se pudo desarrollar, y hemos comenzado nuevamente, retomado el programa, a partir de marzo de este año, y hasta el momento vamos entregando 17 créditos".
Además destacó las características del programa, aclarando que "se entregan los créditos pero además también se brinda un acompañamiento, una ayuda, un asesoramiento, con promotores que cumplen esa función, que además de ayudarlos en el armado de la carpeta y demás cuestiones administrativas para la entrega del dinero, también están a disposición para lo que necesiten y lo que requieran. La idea es ayudarlo, capacitarlo, para el trabajo que esté por empezar o uno que tenga en desarrollo".
En este sentido, anunció que "para el mes de diciembre haremos una capacitación para emprendedores que hayan ingresado este año, referida a las redes sociales y su uso para la promoción y venta de los productos".
Seguidamente se dirigió a los presentes el intendente Pedro Galimberti, quien saludó y felicitó a las beneficiarias, mencionando que dicho programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia cuenta con su par en nuestra ciudad, adelantando que, desde el Gobierno Municipal se estará haciendo entrega próximamente "de nuevos subsidios reintegrables a emprendedores de la ciudad en el marco de una política que hemos decidido llevar adelante desde el gobierno desde ya hace tiempo".
"Les agradecemos por su puesto el haberse tomado el tiempo, el trabajo, esto es muy importante, sabemos que en un mundo complejo las alternativas de aquellos que emprenden muchas veces encuentran enormes dificultades que hay que tratar de subsanar. Sabemos que a veces el tramite es engorroso, que hay que completar varias cosas, pero no tenemos dudas que con esfuerzo, con constancia, y sobre todo con el acompañamiento que se pueda realizar desde el Estado, en este caso Municipal conjuntamente con la Provincia, vamos a ir encontrando soluciones para un montón de problemáticas que se van planteado", finalizó.
Los créditos de $16.000 fueron recibidos por las emprendedoras María Eugenia Gianovi, Gabriela Marina Pereyra, Nancy Yanina Dal Molín, y Natalia Maschio. Este crédito corresponde a un primer desembolso y es equivalente a medio salario mínimo, vital y móvil. Luego, tendrán la posibilidad, en una etapa siguiente, de acceder a otro crédito por el monto total de un salario mínimo, vital y móvil, como es el caso de Carina Graciela Peñalosa, que recibió este martes un crédito por $32.000.