Centro de Prevención de Adicciones 02 junio 2022

Charla sobre uso saludable de las tecnologías para padres y docentes
La misma es organizada por el Centro de Prevención del Gobierno de Chajarí y estará a cargo del Lic. Germán Beneditto. Será el 9 de junio a las 19 hs. en el Centro Cultural.

Se trata de una de las propuestas que llevará adelante el Centro de Prevención, enmarcada en el mes de la prevención. En este caso, la misma estará destinada, fundamentalmente, a padres y a docentes del nivel inicial. En este sentido, cabe mencionar que se entregarán certificados y que la misma fue declarada de interés educativo por el CGE, Disposición 162/22 DDEF. Para más información, los interesados pueden contactarse a través del celular 3456 400546.
“A raíz de la pandemia que nos atravesó a partir de 2020, el uso de las pantallas ha estado en aumento, incluso en las infancias. Esto no solo como parte de un instrumento recreativo sino como puente de comunicación entre los niños y sus docentes, en todo ese tiempo que la escuela no estaba como punto de reencuentro entre pares. Es interesante poder hacer hincapié en el uso que se aplica hoy y las herramientas con las que se puede contar a la hora de lograr un buen manejo de las mismas”, dijo Iris Francisconi, responsable del Centro de Prevención del Municipio.
“El Lic. German Beneditto es especialista en tecnoadicciones y brindará una charla sobre uso de la tecnología en la vida cotidiana y sus posibles resultantes, proporcionando algunas herramientas tanto para docentes como para padres, principalmente de ciclo inicial, que puedan dar uso a la hora de repensar su utilización y lograr un buen manejo de la tecnología digital”, concluyó Francisconi.

Germán Beneditto

Psicólogo especialista en Psicología de los Videojuegos, Tecnología Educativa y uso saludable de la Tecnología. Especialidades: Tecnología Educativa - Tecnoadicciones - Psicología de los Videojuegos - Playtesting - Cursos y Capacitaciones - RRHH y Selección de Personal.
Asimismo, entre otras cuestiones, fue miembro de Comité Evaluador en los procesos de selección de personal como Representante de Secretaría de Gabinete en diversos organismos; brindó asesoramiento y capacitación en el régimen de selección de personal y el aplicativo Concursar a Organismos de la Administración Pública Nacional; se ocupó del diseño, coordinación e implementación de actividades de capacitación de la Dirección para el Fortalecimiento de la Gestión del Personal; y fue docente capacitador del Instituto Nacional de la Administración.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…