Educación 22 marzo 2017

Charla "La memoria como constructora de la historia"
Se realiza hoy, a las 20:30 hs, en el Centro Cultural, y estará cargo de Francisco Senegaglia. La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER.

Se realiza hoy, a las 20:30 hs, en el Centro Cultural, y estará cargo de Francisco Senegaglia. La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER.
La Charla debate: “La memoria como constructora de la historia”, del Magíster en Ciencia Política y Licenciado en Psicología Francisco Senegaglia se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural Municipal.
Al finalizar la charla se hará la presentación de la obra de teatro Unipersonal “El Nombre”, protagonizada por Andrea Bartoli.  Esta obra muestra las consecuencias de otra forma de secuestro de la personalidad, la que se basa en la negación de la identidad de una persona.
Esta actividad es libre y gratuita y se lleva a cabo en nuestra ciudad a través de la Tecnicatura en Marketing perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Gestión UADER, con auspicio del Gobierno de Chajarí.
La misma se desarrolla en el marco de la Agenda M (Mujer – Memoria – Malvinas) que, desde hace varios años,  la Universidad Autónoma de Entre Ríos viene realizando en el marco de la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, con el objetivo que desde diferentes espacios de la alta casa estudios se reflexione sobre nuestra historia reciente.

Francisco Antonio Senegaglia

Nació en Concordia en 1967. Es psicoanalista, ensayista en temas de psicología política e historia y productor de cine. Estudió filosofía, teología, psicología y ciencias políticas.
Ha enseñado psicología en la Universidad Nacional de La Plata. Ha desempeñado funciones en instituciones como el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (Presidente), el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (Secretario Académico), el Ministerio del Interior de la Nación (Secretario Académico), Naciones Unidas (Consultor Experto) y APDH (Consejo de Presidencia).
Editó “Los Artigas”, novela que mereciera el Premio Escenario en Arte y Cultura en 2009, que otorga el diario UNO de Paraná a la mejor producción de narrativa entrerriana de ese año.
En 2010 obtuvo el Premio Fray Mocho, máximo galardón de las letras entrerrianas, que otorga la Secretaría de Cultura de Entre Ríos por su novela “¿Alguien te espera en algún lugar?”, la que se editó en 2011 y recibió es año la faja de honor de la S.A.D.E.
En 2012 editó la novela “Origen y Destino”, "La otra Revolución" (Un ensayo sobre psicología de la historia), e "Inscripciones del dolor", poesía. En 2016, editó la novela Tres Lauras.

Cargando…
Cargando…