Cultura 17 agosto 2023

Chajarienses participan de la instancia regional de los Juegos Culturales Evita
La competencia se realizará este viernes 18 en Villa del Rosario. La instancia selectiva local se llevó a cabo el sábado 29 de julio.

De nuestra ciudad de Chajarí nos representarán 22 chicos en diferentes disciplinas, quienes viajarán acompañados por la Directora de Cultura Gisela Roh. El encuentro tendrá lugar a partir de las 9 horas, en el Centro Cultural de la vecina localidad, ubicado en calle Belgrano 137. Luego de la acreditación de los participantes, a las 10 horas se realizará el acto de apertura de la instancia Regional de los Juegos Culturales Evita. A las 10:15 horas tendrá lugar la presentación de los concursantes de Videominuto, y de 10:30 a 12 horas se presentarán las obras de Teatro unipersonal y grupal. A las 12 se parará para almorzar, y las actividades se reanudarán a las 13:30 horas con Danza individual y en pareja, a las 14:30 horas se competirá en Freestyle, y de 15 a 17:30 horas en Canto solista y Conjunto musical. Paralelamente, de 10:15 a 17 horas, se realizará la muestra de Fotografía, Pintura/Dibujo, Cuento y Poesía en instalaciones de la Municipalidad.
Esta instancia corresponde a la Región IV, donde participan chicos de 12 a 18 años de edad de las localidades de los departamentos San Salvador, Concordia y Federación. De la ciudad de Chajarí participarán en Pintura sub 15 Zaira Curi y Eliana Barth; en Pintura Sub 18 Iara Avalos y 2º Chiara Flores; en Fotografía Sub 18 Rodrigo Morales; en Canto Solista Sub 15 Celeste Nievas y Abril Huyema; en Canto solista sub 18 Rocío Paret; en Freestyle sub 18 Ivo Luciano Jara Reniero y Lautaro Yael Cadillac; en Poesía sub 15 Victoria García Lena; en Cuento sub 15 Mateo Acosta; en Cuento sub 18 Martina Arguello; en Danza en pareja Estefanía Borda y Damian Barboza; en Danza solista sub 15 Sofia Guiano; y en Conjunto musical categoría única actuarán el Grupo Revolución, integrado por Facundo Soto Saravi, Santiago Marzoratti y Lautaro Morel; y el Grupo MLV integrado por Martina Cracco, Lucia Cometti y Victoria Arosio.
Todos los participantes accedieron a esta etapa regional luego de resultar finalistas en la instancia local de Chajarí, que tuvo lugar el sábado 29 de julio en el Auditorio del Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro".
La 18 edición de los Juegos Culturales Evita se realiza en nuestra provincia con el lema "Entre ríos, mate y carnaval". En este sentido, son celebradas las obras que se presenten para cada disciplina, asociadas a este lema. La temática se refiere al rescate de los relatos, historias, leyendas, costumbres, acontecimientos históricos, contemporáneos o cualquier otra expresión de la cultura del litoral en un mismo horizonte, de pertenencia y de encuentro. La instancia regional se realiza dividida en 5 regiones con diferentes sedes, entre el 15 y el 21 de agosto, y la provincial tendrá lugar en Paraná, el 26 y 27 de agosto.

Cargando…
Cargando…