Este corazón solidario servirá para el depósito de tapitas plásticas que luego serán enviadas a la Fundación Garrahan. Esto les permite obtener recursos para la atención de niños de todo el país. Además, se colocará otro en el predio de la Estación del Ferrocarril. El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzó su compromiso con el medio ambiente.
Sus objetivos son los siguientes: obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país; contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa; estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana; alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.
De esta manera se pretende, a través de nuevas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance. A lo largo de todo el país, desde la fundación, han sumado infinidad de conmovedoras vivencias. “Que hoy un niño desde que comienza a socializar, pueda sentir que con una tapita está ayudando a mejorar la salud de otro niño es tan conmovedor como apasionante”, aseguran. Toda persona, cualquiera sea su edad, nivel social o lugar geográfico, puede participar.