Legislativo,Obras y Servicios Públicos 31 octubre 2016

Chajarí tendrá una nueva plazoleta en Av. 9 de Julio y Vías del Ferrocarril
La misma será realizada por el Club de Leones. El proyecto fue aprobado el pasado jueves, mediante Ordenanza Nº1672 del Concejo Deliberante.

La misma será realizada por el Club de Leones. El proyecto fue aprobado el pasado jueves, mediante Ordenanza Nº1672 del Concejo Deliberante.
De esta manera se dio curso al pedido presentado por el Club de Leones de Chajarí solicitando al Municipio la posibilidad de realizar una plazoleta, en una superficie que hoy se encuentra como baldío, presentando un proyecto de la obra a ejecutar.
Este tipo de solicitud tiene validez ya que la Ley 10027 prevé la posibilidad del dictado de normas relacionadas con el uso y destino de los espacios públicos, y los elementos de ornato de la ciudad. El pedido puntual de la plazoleta ha sido aprobado ya que el proyecto se ajusta a las disposiciones así como también al Código de Ordenamiento Territorial, regulatorio del uso de los espacios públicos.
Una vez finiquitada la construcción pasará a conformar el patrimonio público cultural ornamental del Municipio de Chajarí.

Plazoleta de la Paz

Según la memoria descriptiva del proyecto, la misma estará orientada en sentido paralelo y ortogonal a las vías del tren. La extensión del terreno evidencia tres áreas bien apreciables:
1- El terraplén: un talud pequeño de tierra donde irán colocados los banco ecológicos producidos por la Municipalidad con material reciclado.
2- La explanada: un lugar de esparcimiento para uso múltiples combinando parcelas de césped y superficies de hormigón.
3- El monumento: que consistirá en una escultura de gran porte del símbolo de la paz. Logo creado por Gerarld Holtom para ser utilizado en la primera marcha a favor del desarme nuclear en 1958, siendo hoy en día la imagen más simbólica de la paz. El monumento estará ubicado en el centro de la plazoleta en posición sur norte. El mismo estará construido en roca maciza artificial donde irá grabada la frase de John Lennon "...imagina a toda la gente viviendo la vida en paz...".
Las luminarias serán ornamentales, formadas por caños estructurales de 3" circulares calados en la punta colocados estratégicamente. Las mismas serán fabricadas por la Escuela Técnica, dando de esta manera participación a instituciones locales.
El Club de Leones se hará cargo de los costos de la obra, mientras que la Municipalidad de Chajarí colaborará con maquinarias y mano de obra, además de los bancos ecológicos y otros materiales que sean necesarios.
La obra dará comienzo según los plazos establecidos desde la aprobación del mencionado proyecto.
El Club de Leones de Chajarí, cuenta con personería Jurídica Resolución 133/97, con domicilio en calle Estrada 2940 de nuestra ciudad.

lamina-plazoleta-de-la-paz-model

laminas-de-presentacion-1-model

Cargando…
Cargando…