Deportes y Recreación 23 marzo 2016

Chajarí será sede de un torneo nacional e internacional de Newcom
Será del 13 al 15 de mayo en el Club Atlético Santa Rosa. El presidente de la Asociación Argentina de Newcom Adultos Mayores, Emilio Bertozzi, estará este miércoles 23 de marzo en Chajarí.

Será del 13 al 15 de mayo en el Club Atlético Santa Rosa. El presidente de la Asociación Argentina de Newcom Adultos Mayores, Emilio Bertozzi, estará este miércoles 23 de marzo en Chajarí y, junto al Intendente Pedro Galimberti, brindarán una conferencia de prensa a las 10:30 hs., en el Centro Cultural.
Newcom. Características
El NEWCOM es una adaptación del Voleibol en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por encima de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón en el propio campo.
Fue creado en 1895 como respuesta a la necesidad de encontrar un deporte que se pudiera organizar fácilmente, incluir cualquier número de jugadores y practicarse en cualquier lugar disponible.
El NEWCOM es un deporte ideal para personas de 60 años en adelante, con sus adecuaciones que hace que el adulto mayor se sienta lo suficientemente cómodo al practicarlo.
Ésta y otras actividades recreativas y sociales para adultos mayores, fueron incorporadas a los Juegos Evita como una manera de fomentar la integración, formación y participación deportiva con igualdad de oportunidades.
Para dar continuidad a la práctica de este deporte, se creó la Asociación Argentina de NEWCOM Adultos Mayores por iniciativa de Emilio Bertozzi, proyectándose como un programa social, con el fin de que haya oportunidades de otras competencias durante el año y en distintos puntos del país.
Torneo Internacional y Nacional de Newcom
El Trofeo "Elba Iglesias de Etcheverry" tendrá lugar en Chajarí los días 13, 14 y 15 de mayo, en canchas del Club Atlético Santa Rosa. El mismo estará organizado y fiscalizado por la Asociación Argentina de Newcom Adultos Mayores junto a la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad.
El Torneo contará con un total de 20 equipos participantes provenientes de los países de Brasil (2 equipos), Perú y Venezuela; junto a delegaciones argentinas de Malargüe (Mendoza), San Miguel de Tucumán, Santa Rosa (La Pampa), Puerto Madryn (Chubut), Cipolletti (Río Negro), Caleta Olivia (Santa Cruz), Posadas (Misiones), Trenque Lauquen (Buenos Aires), C.A.B.A. (2 equipos), San Juan, Villa Mercedes San Luis), y de las localidades de Paraná, Federación y de Chajarí (2 equipos).
El Trofeo al Campeón del Torneo llevará el nombre de “Elba Iglesias de Etcheverry” quien fue la primer docente oriunda de Chajarí, desarrollando su labor en diferentes escuelas locales.

Cargando…
Cargando…