Cultura 10 julio 2023

Chajarí: se realizó un concurso de locro en el Día de la Independencia
Esta actividad se llevó a cabo el día domingo 9 de julio, en el Paseo de la Vía, a partir de las 8 horas. Participaron 9 grupos de cocineros.

Los grupos participantes estuvieron compuestos por tres personas, y cada equipo disponía de 4 horas para la elaboración del mismo. A las 12 horas, tuvieron que entregar un plato decorado para degustación y veredicto del jurado, el cual estuvo integrado por Antonio Ocampo, Francisco “Ico” Torres y Paula Pérez.
De esta manera, el Gobierno de Chajarí eligió el mejor locro de la ciudad, resultando ganadores el grupo integrado por Carolina Tisocco, Laura Mármol, Andrés Roncaglia. El equipo ganador se hizo acreedor de un premio simbólico que consiste en un cucharón realizado en madera por el artesano local Darío Borgo. Luego se vendieron las porciones al precio popular de $800, sin reserva previa, por orden de llegada, y lo recaudado se destinó para los cocineros participantes.
Entre los equipos participantes había 4 grupos particulares integrados por Juan Legal, Raúl Bustos y Ángel Legal. Clara Vega, Carlos Acevedo y Natalia Acevedo. Raúl Cardozo, Guillermo Cardozo e Ismael Cardozo. Y los ganadores Carolina Tisocco, Laura Mármol y Andrés Roncaglia. También participó un grupo representante de Peña Chajarí junto a Boca: integrado por José Martínez, Norberto Saucedo y Gastón Pinturelli. El Club 1ero Mayo, Comparsa Alumine: Carlos Miño, Federico Inchaupe y Gastón Peliquero. Barrio Bicentenario y Cano: Jorge Blanco, Fabián González y Sebastiana Soto. Peña Cuervos de Chajarí: Cesar Gismondi, Pablo Castro y Eugenio Brarda. Club San Clemente, Comparsa Amarú: Norberto Esponda, Ángel Candia, y Gisela Belenes.
El Municipio proporcionó cofias y delantales, y otorgó a cada equipo los ingredientes necesarios para la elaboración de este “locro” tradicional, entre los cuales se encuentran especias y puré de tomate "La Campagnola" que han sido donados por una distribuidora local. A cada trío concursante se les facilitó ingredientes para la realización de 50 porciones, pero pudieron expandir dicha cantidad, con ingredientes propios. Los grupos debían poseer ropa reglamentaria (cofia, chaqueta o camisa de color blanco) y aportar los utensilios, herramientas, equipos de cocina y ollas.

Cargando…
Cargando…