Deportes y Recreación 06 enero 2020

Chajarí: se realizó la primera fecha del Acuatlón Mandisoví
La competencia organizada en conjunto por los municipios de Chajarí, Federación y Santa Ana comenzó este domingo 5 de enero, en el Camping Ciudad de Chajarí.

En esta primera fecha, según informaron desde la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno local, participaron más de 100 deportistas, entre adultos y chicos. Asimismo, hay que mencionar que el Club Náutico colaboró con el préstamo de kayaks y Prefectura Naval acompañó el evento.
La inscripción, por su parte, se realizó de 8 a 9:30 horas, y la largada tuvo lugar a las 10. Como en las anteriores ediciones de este importante evento deportivo, que tiene en este 2020 su sexta edición, se puede participar individualmente o en pareja (por postas) en diferentes categorías. Hay una distancia corta (short) que comienza con 1 km de pedestrismo, seguido de 400 metros de natación, y finaliza con 2,5km de pedestrismo; y una principal de 1km de pedestrismo, 800 metros de natación y 5km de pedestrismo. También, participan las categorías infantiles, en pruebas no competitivas, y en distancias establecidas según las edades.

Resultados de la primera fecha en Chajarí

En la categoría general individuales distancia larga mujeres, obtuvo el primer puesto Tatiana Yael Velázquez Challiol, de San Salvador; mientras que en el caso de los hombres, el ganador fue Federico Nicolás Benítez, de Federación. En el general postas, por su parte, quedaron en el primer lugar Daiana Balbuena y Facundo Turi Bastida, ambos oriundos de la vecina localidad de Federación.
En cuanto a la categoría general individuales distancia corta mujeres, ganó Natalia Miñones, de Chajarí; y en la de hombres, obtuvo el primer puesto Maximiliano Gauna, procedente de Federación. En la categoría general postas, ganaron Julián Surt y Manuel Cabral, ambos chajarienses.
Por último, quienes deseen acceder a los resultados completos, pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2SYeeVs

Próximas fechas: más info

La segunda fecha se desarrollará el 1 de febrero próximo en Playa Bali de la ciudad de Federación, abriendo la inscripción a las 14 horas para iniciar las competencias a las 16. El cierre de esta nueva edición del Acuatlón Mandisoví, por su parte, será en el Camping de Santa Ana, el 15 de marzo, inscribiendo de 8 a 9:30 horas, con largada pautada para las 10.
Las consultas e inscripciones, pueden efectuarse en la página www.cronomet.com.ar. También, se reciben a los siguientes teléfonos y correos electrónicos: Dirección de Deportes y Recreación de Chajarí: 424416 o 15621630, mail: deportesyrecreacion@chajari.gob.ar; Dirección de Deportes de Santa Ana: 03456 492059; Dirección de Deportes Federación: 03456 482379 mail: deportesfederacion_09@hotmail.com.
En cuanto a los costos de las inscripciones, tienen un valor de $350 para las distancias short y principal, por prueba, y $700 para las postas, también, por prueba. En este sentido, cabe agregar que se otorgará una remera a quien largue en las tres pruebas. La inscripción en categoría infantiles es gratuita y no incluye entrega de remeras.

Cargando…
Cargando…