Hacienda 26 septiembre 2017

Chajarí: se realizarán inversiones por cerca de 250 mil pesos en el Mercado Popular
El Municipio recibió el viernes 22 un aporte del Gobierno Provincial para invertir en cartelería y compra de elementos que ayuden a la comercialización y al fortalecimiento de la economía social.

El Municipio recibió el viernes 22 un aporte del Gobierno Provincial para invertir en cartelería y compra de elementos que ayuden a la comercialización y al fortalecimiento de la economía social.
La entrega de este subsidio tuvo lugar en el acto de apertura del Foro de Economía Social que se realizó este viernes en La Vieja Usina de Paraná, en el marco de los cinco años de la sanción de dicha norma.
El aporte recibido por el Gobierno de la Ciudad es de $246.391,45, en calidad de subsidio no reintegrable que será destinado a la adquisición de distintos elementos y cartelería que permitan mejorar la comercialización de los diferentes puesteros que participan en el Mercado Popular de barrio Tagüé de Chajarí.
En una entrevista brindada a la Radio Pública de Chajarí, la Secretaria de Hacienda del Gobierno de Chajarí, Leticia Larroque manifestó en este sentido que "hace mucho tiempo que venimos trabajando con Provincia, con el sector de Economía Social, para poder llevar a cabo este proyecto que se ha presentado ya hace bastante tiempo y que consiste en renovar la cartelería con adquisición de banners y todo lo que tiene que ver con la promoción del Mercado Popular, y también la adquisición de 20 gazebos con mobiliarios".
"La idea es desarrollar un programa que tiene que ver con los feriantes, apuntando a los emprendedores ya sea hortícolas o artesanales. Nosotros estábamos esperando justamente la adquisición de estos gazebos para poder desarrollar ese programa y poder implementarlo" expresó, además de aclarar que se pretende seguir trabajando junto a Desarrollo Social de la provincia para bajar nuevos programas a nuestra ciudad.
El Mercado Popular está ubicado en calles Nicaragua y Ecuador del Barrio Tagüé y abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 hs, y los domingos de 9 a 12. El mismo cuenta con un Mercadito, Carnicería, Productos Naturales, Verdulería, Productos de Limpieza, Panadería, Pastas caseras, etc.

Foro de Economía Social

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. En la ocasión también se entregaron nuevos aportes y subsidios a emprendedores.
Estos aportes que se entregaron, por ley, tienen una afectación de los excedentes del producido por los juegos de azar en la provincia. "La única justificación que tiene el monopolio del juego en manos del Estado es que los excedentes o ganancias se distribuyan con fines sociales" declaró Bordet.
Estuvieron también presentes los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; y de Economía, Hugo Ballay; funcionarios, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y emprendedores.
La realización de este Foro estuvo enmarcado en los cinco años de la sanción de la Ley de Economía Social de la provincia, una de las pioneras en el país. Convocó a todos los actores de la economía social, emprendedores, artesanos, pequeños productores, grupos asociativos, cooperativas, mutuales, universidades, instituciones educativas, referentes del Estado local y provincial; así como también a las distintas redes de comercializadores, consumidores de productos y servicios de la economía social.
En el marco del Foro de Economía Social disertó el destacado economista José Luis Coraggio, quien es especialista en economía popular urbana, desarrollo local y economía del trabajo. Coraggio abrió el Foro con el panel central denominado “Realidades, tensiones y desafíos en la construcción de una Economía Social en Argentina y América Latina.

Cargando…
Cargando…