Este programa se busca implementar con la intensión de fomentar y recompensar la participación de nuestros deportistas en competencias nacionales e internacionales. Estimulando la práctica deportiva de alto nivel de deportistas amateur que no acceden a retribuciones dinerarias.
El proyecto, en su artículo 2 plantea la entrega de becas según las siguientes categorías: Beca Olímpica y Beca mundialista, ambas individuales o grupales con un subsidio equivalente a 300 valor municipio (VM). Beca alto rendimiento de 200 VM para los tres primeros puestos en panamericanos o sudamericanos. Beca rendimiento deportivo de 150 MV a quien logre el titulo de Campeón argentino. Beca estímulo deportivo de 100 VM para quien sea subcampeón argentino.
En todos los deportes en donde se participe en forma grupal, el equipo que haya obtenido el logro deportivo deberá nominar a un deportista del grupo para que se entregue la beca correspondiente.
Por su parte, en su artículo 3 se especifica que las Becas deportivas municipales se otorgarán una vez por año y el organismo de aplicación será la Dirección Municipal de Deportes y Recreación, quien reglamentará los requisitos y plazos de entrega de los subsidios.
Por último, el artículo 4 indica que no podrán acceder a las becas los deportistas que perciban retribuciones económicas o representen a otras localidades o provincias.
Foto: (imagen ilustrativa)