Gobierno 20 noviembre 2018

Chajarí: se presentaron tres oferentes para la compra de una grúa articulada
La apertura de sobre fue este martes 20 de noviembre, a las 9, en la Secretaría de Gobierno que funciona en la planta alta del Palacio Municipal. La inversión estimada, en este caso, es de $1,5 millones de pesos.

La apertura de sobre fue este martes 20 de noviembre, a las 9, en la Secretaría de Gobierno que funciona en la planta alta del Palacio Municipal. La inversión estimada, en este caso, es de $1,5 millones de pesos.
La primera oferta pertenece a José Luis Oitana quien ofertó una grúa marca Ferioli Modelo CA13A (incluye montaje y capacitación) por $1.007.097 a abonar 30% a la firma del contrato y resto contra entrega del equipo; o $324.870 a la firma del contrato y resto contra entrega del equipo en tres valores de $252.676,67 c/u (0-30-60 días). Del mismo modo, propuso una alternativa de la misma marca pero Modelo CA12, también con montaje incluido y capacitación, por $991.682,25, a pagar 30% a la firma del contrato y resto contra entrega del equipo; o entregando $319.897,50 al momento de firmar el contrato correspondiente y el resto contra entrega del equipo en tres valores de $248.809,17 c/u (0-30-60 días).
El sobre número 2, por su parte, es de la firma Basculas Magris SA, quien ofertó una grúa articulada Marca DKA Guindastes Modelo 12700 Canivete 2H1M - Brasil (incluye montaje y capacitación) por un monto de $1.149.200 a abonar de la siguiente manera: anticipo del 30% al momento de la firma del contrato por $344.760, y el saldo 70% $804.440 a pagar contra entrega del equipo en 3 cuotas: 0-30-60 días de $268.146,67.- c/u.
Finalmente, la tercera y última oferta corresponde a Andrés N. Bertotto S.A.I.C. quien, en esta oportunidad, ofertó una grúa Marca Hidro-Grubert Modelo N-12500 (incluye montaje y capacitación) a $1.039.666,29. La propuesta de pago, por su parte, es: 30% anticipo y el 70% restante en 4 cheques consecutivos e iguales a 30-60-90-120 días.
Se hicieron presentes en el acto de apertura de los sobres mencionados anteriormente la Secretaria de Hacienda, Cra. Leticia Larroque; la encargada de Sección Compras, Sra. Rosana Borda; la encargada de oficina de Gobierno, Srta. Blanca Alarcón; y los Señores Marcelo Pecorari por Básculas Magris S.A.; Gabriel Aguilera por Andrés N. Bertotto; y José Luis Oitana por Ferioli. Asimismo, cabe agregar que dichas propuestas serán ahora analizadas por parte de la Comisión de Adjudicación Permanente del Municipio.

Grúa articulada

Mediante el Decreto Nº 785/2018 del Departamento Ejecutivo, emitido el 24 de octubre de 2018, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí solicita la compra de una grúa articulada, nueva, sin uso, cuyas características técnicas se mencionan en el Pliego de Condiciones Particulares. Dicha grúa será destinada a realizar en forma más eficiente y rápida las tareas diarias dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y así optimizar el trabajo.
Dentro de las características que debe tener esta grúa, se mencionan: momento máximo entre 11 y 14 Tn; carga a 2.90 metros del centro entre 4 y 5 Tn; alcance horizontal aproximadamente 10.00 metros; alcance vertical máximo total aproximadamente 13.00 metros. Asimismo, cabe agregar que el equipo será colocado sobre un camión Volkswagen 17/230 con caja volcadora trasera y distancia entre ejes 4.34 metros.

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