Educación 16 mayo 2018

Chajarí: se presentaron las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Fue este miércoles, en una conferencia de prensa que se realizó en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. La presentación estuvo presidida por el Intendente Pedro Galimberti.

Fue este miércoles, en una conferencia de prensa que se realizó en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. La presentación estuvo presidida por el Intendente Pedro Galimberti.
Dichas actividades son organizadas por la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí y se llevan a cabo los días martes 16 y miércoles 17 del corriente mes. En este sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realiza en nuestra ciudad, por segundo año consecutivo, dos jornadas de capacitación en diferentes escuelas y, también, brinda talleres para docentes y docentes en formación. Su propósito es generar conciencia en las aulas teniendo en cuenta que los siniestros viales son la principal causa de muerte en los jóvenes. Dichas actividades fueron declaradas de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.
En la presentación de las actividades previstas, el Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, expresó: “Estamos absolutamente conscientes de la importancia que tiene el tránsito en las sociedades modernas y, en nuestro caso específico, en la ciudad de Chajarí. Más allá de las facultades punitivas que tiene el Estado, un rol fundamental lo cumple todo aquello vinculado a las tareas de capacitación, concientización y educación en cada uno de los ciudadanos”. Y continuó, “esta es la segunda oportunidad en que se realiza esta capacitación y, en el año y medio que nos queda de gestión, apuntamos a que podamos volver a desarrollarla. Recorreremos diferentes espacios de nuestra ciudad para llevar esta propuesta que nos acerca el Área Nacional De Tránsito”.
Asimismo, el Intendente Galimberti agradeció a todos los que trabajaron para llevar a cabo esto y agregó: “Ojalá que se puedan tomar algunos conocimientos y que alguna semillita quede plantada en nuestra ciudad para concientizar y educar en relación a este tema”. Por otra parte, Daniela Astini, Licenciada en Comunicación y miembro del Centro de Formación de la Agencia de Seguridad Vial, manifestó que la agencia se formó en 2008 para prevenir la mayor cantidad posible de accidentes viales. “Trabajamos específicamente en políticas y gestión de la seguridad vial y una de las causas que nos preocupa gira en torno a los accidentes viales en jóvenes”, dijo. “Desde el centro trabajamos en dos áreas fundamentales: la formación, capacitación y sensibilización en agentes de tránsito y conducción segura y, también, trabajamos en educación con escuelas primarias, secundarias, docentes y docentes en formación. La propuesta que venimos a mostrar es el hecho vial como hecho social; consideramos que los siniestros de tránsito deben empezar a ser comprendidos como una expresión de ciudadanía. Para ello proponemos un cambio de cultura vial y creemos que esto puede ser posible modificando las conductas y las actitudes a la hora de salir a transitar como peatones y como conductores de vehículos”, expresó la disertante.
En la ocasión, junto al Presidente Municipal, estuvieron presentes funcionarios del Gabinete Municipal y miembros del Honorable Concejo Deliberante; integrantes del Centro de Formación de la Agencia de Seguridad Vial y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…