Turismo 16 marzo 2016

Chajarí se prepara turísticamente para el feriado de Semana Santa

El Gobierno de Chajarí estuvo realizando refacciones en su principal producto: el Complejo Termal. Aún continúan las obras.

El feriado de Semana Santa será la próxima semana, del 23 al 26 de marzo. Debido a ello, el Gobierno de la Ciudad se encuentra, desde hace un tiempo, trabajando en Termas. El Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, aseguró que se invirtió una fuerte suma de dinero para realizar dichas refacciones.

Los trabajos que se realizaron son los siguientes: reparación completa (pintura, arreglo y cambio de techo) en la piscina techada; recambio de pisos, pintura del techo y arreglo completo del mismo en la piscina integradora; construcción de paradores; jardinería completa; arreglo, reparación y pintura de las dos piscinas recreativas para niños y reparación de bombas de agua. Cabe destacar que las obras continúan y que se extenderán, aproximadamente, hasta julio.

En cuanto a las reservas hoteleras, la proyección hasta la fecha es del 93% en el los alojamientos que se encuentran dentro del Completo Termal y del 59% de aquellos que están ubicados en la ciudad. En relación a este tema, Alicia Urruzola, encargada de uno de los hoteles ubicados dentro de Termas, aseguró “las expectativas para dicho fin de semana son muy buenas; semana santa es el punto más importante de la temporada turística”.

De la misma manera, Edmundo Princie, dueño de uno de los hoteles ubicados en la ciudad, dijo “nos queda solo una habitación disponible, la ciudad va a estar completa ese fin de semana”. Por lo tanto, las expectativas son muy buenas, semana santa es uno de los fines de semana en que la ciudad de Chajarí recibe a miles de turistas provenientes de distintos puntos del país.

Para obtener información turística, los interesados se pueden dirigir a la oficina de Turismo, situada en Avenida Alem y 9 De Julio, de lunes a viernes, de 7 a 18.30 horas y sábados y domingos de 9 a 20. O, también, se pueden evacuar dudas o consultas llamando al 421241 o al 427202. Asimismo, se puede visitar la página web que contiene toda la información turística de la ciudad: www.turismochajari.gob.ar

El Complejo Termal

Las cristalinas aguas termales de Chajarí invitan a la relajación y el regocijo de sus propiedades terapéuticas, en conjunción con una parquización ejemplar. Este parque termal es uno de los más modernos del país y está distribuido en 42 hectáreas, se encuentra ubicado sobre la autovía nº 14 a 2 km del casco urbano. Asimismo, está constituido por un sector de camping, sector de alojamientos y gastronomía, reserva natural, cancha de vóley, juegos recreativos para niños.

Las amplias piscinas se encuentran divididas por sectores: piletas para niños, pileta semi-olímpica para actividades recreativas, pileta para personas con movilidad reducida, piscina con una gran cascada para la relajación muscular y piscinas con hidrojet, iluminación subacuática e hidromasajes. La temperatura de las mismas oscila entre los 32º y los 40 º.

Cargando…
Cargando…