Cultura 29 agosto 2023

Chajarí se prepara para una nueva edición del Encuentro Coral Termal
El mismo se llevará a cabo desde el viernes 1 al domingo 3 de septiembre.

Se trata de la primera parte de la 19º edición del Encuentro Coral Termal, organizada por Coral Cantiamo, la cual ha sido declarada de interés municipal por el Concejo deliberante de nuestra localidad. Participarán coros de Buenos Aires, Córdoba, Uruguay y Brasil, junto a coros de Chajarí. La segunda parte se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre.
El concierto de apertura tendrá lugar este viernes 1 de septiembre, desde las 20 horas, en el auditorio del Centro Cultural municipal. Luego, a las 20:30 horas, será el turno de otro concierto en la Iglesia San José Obrero.
El concierto central del encuentro se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre, desde las 20:30 horas, será el concierto central en la parroquia Santa Rosa de Lima. El domingo, último día del encuentro, a las 10:30 horas tendrá lugar la misa coral en la parroquia Santa Rosa de Lima y a las 12:00 se realizará el concierto despedida, en el parque termal, alrededor de la piscina semiolímpica.
En esta edición del encuentro se estarán celebrando los 30 años del Coral Cantiamo, y se contará con la presencia de ex directores, cerrando el mismo con la interpretación de la primera obra presentada en el año 1993, cuando iniciaba sus actuaciones el Coro, Va Pensiero de Verdi.
En este 19º Encuentro Coral Termal estarán participando el Coro Inofensiva Locura dirigido por Juan José Concilio (C.A.B.A, Buenos Aires); Asociación Coral Alegrete, cuyo Director es Nei Jorge Beck (Río Grande do Sul, Brasil); Coro Pro Cátedra de la Directora Alicia Núñez (Pando – Uruguay); Coro Departamento Raúl H. Evangelisti dirigido por Agustín Valiente (Durazno, Uruguay); Coral de un Tiempo de la Directora Paula Artigas (General Rodríguez, Buenos Aires); Guayco del Indio, Directora Adriana Vicente (Pueblo Italiano, Córdoba); Coro la Experimental del Director Rodrigo Faguaga (Montevideo, Uruguay); Coro Canta Conmigo dirigido por Carolina Guarino (Salto, Uruguay), A todo riesgo del Banco de Seg, dirigido por Osvaldo Nole Guerra (Montevideo, Uruguay); y los locales Piccolo Cantiamo dirigido por Sofía Solimano,
y Coral Cantiamo con el Director Matias Fochesatto.
La segunda parte del encuentro, que se realizará a fines del mes de octubre, aún se está organizando, quedando por confirmar los coros participantes y el cronograma de actividades.

Cargando…
Cargando…