Cultura 23 agosto 2023

Chajarí se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro Abierto
Este jueves 24 de agosto, a las 10 hs., en sala Independencia del Centro Cultural, se presentará el programa de actividades de la XXI edición.

La conferencia será encabezada por el Intendente, Marcelo Borghesan, quien estará acompañando de la Directora de Cultura del Gobierno local, Gisela Roh, contando con la presencia de miembros del Gabinete Municipal; integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad; funcionarios del ámbito provincial y nacional; y medios de prensa de la ciudad.
En cuanto a la feria, hay que anticipar que, este año, tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre principalmente en instalaciones del club Santa Rosa y en el Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro". “Nuestra democracia nos necesita a todos”, será el lema de este año. En este sentido, hay que decir que en este 2023, se cumplen 40 años de la Restauración de la democracia, y celebramos la recuperación del sistema político basado en principios constitucionales, luego de haber sido electo democráticamente el Doctor Raúl Alfonsín, quien asumió como presidente de la Nación el 10 de diciembre de 1983.
Durante dichos días, habrá actividades para todas las edades, tales como presentaciones de libros, obras teatrales, shows musicales, talleres, entregas de reconocimientos, stand de editoriales, feria de emprendedores, el planetario Estrella del Plata, café literario, entre otras. La apertura oficial, por su parte, está prevista para el miércoles 6, desde las 20 horas, en el Salón Fundadores del club Santa Rosa, donde se realizará la presentación del Libro "La Ciudad de Las Ranas", a cargo de Hugo Alconada Mon, y el show “Ilimitada Fantasía”, a cargo de La Cultural Cooperativa. Los stand de las editoriales podrán visitarse a partir del viernes por la tarde.
El cierre será el domingo 10 de septiembre, a las 20 horas, con la actuación central de la banda Virus. Antes actuarán los finalistas de la disciplina canto en la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita, la Banda Municipal, y el grupo El Mundo.

Cargando…
Cargando…