Ejecutivo Municipal 06 mayo 2019

Chajarí: se inauguró el puente alcantarilla de calle Virgen del Luján sobre arroyo Yacaré
El acto de inauguración se llevó a cabo el pasado viernes 3 de mayo, a las 10 hs., y estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti. De esta manera se volvió a habilitar una calle que estuvo cerrada durante muchos años.

Durante la ceremonia se dirigió a los presentes el secretario de la Comisión Vecinal de barrio Tropezón, Marcos Zarza quien expresó que “después de ocho años postergados se está inaugurando una gran obra para nuestro barrio", por lo cual agradeció en nombre del barrio "a esta gestión y al señor presidente municipal particularmente, por hacerlo posible”.
Luego tomó la palabra el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Bognanno, quien también mencionó que se trata de "una obra que estuvo cortada por 8 años. Cuando nosotros llegamos a la gestión la obra estaba muy deteriorada, nosotros intentamos recuperarla pero finalmente, en base a lo que vimos, y el estado en que se encontraba, nosotros mismos la derrumbamos para proyectar esta nueva obra que se realizó", comentó.
Bognanno también manifestó que "se trata de una obra muy importante ya que no solamente ordena el tránsito, hace más segura la ciudad y lógicamente la comodidad para los vecinos, mejora la calidad de vida para todos".
Por último, el Secretario de Obras y Servicios Públicos anunció otra obra de similares características en la ciudad. "Estamos trabajando en la ejecución de un puente o alcantarilla en avenida Alem en su intersección con arroyo Chajarí".
Luego fue el turno del Intendente Pedro Galimberti, que manifestó que dicha jornada era "un día especial para este sector de la ciudad, pero estoy seguro que va a traer conectividad con diferentes puntos de Chajarí"
También anunció que, debido a que la habilitación de esta calle traerá mayor circulación, sobre todo de estudiantes que se trasladan hacia las escuelas, se está viendo la posibilidad de llevar a cabo la construcción de veredas. "Siempre que se van solucionando algunas necesidades aparecen otras, así que vamos a seguir tratando de continuar por ese camino" expresó.
Siguiendo con su alocución, Galimberti agradeció a los vecinos por la paciencia, "sabemos que por muchos años esta obra estuvo demorada, no importa las circunstancias lo importante es que hoy estamos pudiendo dejarla inaugurada", dijo.
"Los invito a seguir trabajando entre todos. Una sociedad, y especialmente un municipio, lo construimos con el esfuerzo de todos y con, por supuesto, administraciones que vayan viendo las obras que son fundamentales y que son razonables y que son las que podemos hacer. Esta obra seguro va a brindar mejores condiciones de vida en especial para los que están aquí en la zona", culminó.

Alcantarilla. Características y costos de la obra

La obra se ejecutó con fondos municipales y fue adjudicada por licitación pública N°015/2018 a Miguel Orlando Mayora, por un valor de $1.835.750, quien tuvo a cargo la provisión de mano de obra, equipos y herramientas para ejecutar la construcción de una alcantarilla de hormigón armado tipo cajón, de cuatro luces de 2,75 m de ancho libre por 3,00 metros de altura libre cada una de ellas, que permitirá tanto al tránsito vehicular como peatonal para poder volver a atravesar el Arroyo Yacaré en la intersección de éste con la traza de la calle Virgen de Lujan.
También, la misma cuenta con dos veredas para paso peatonal de 2,50m de ancho y una calzada indivisa de 15,00m de ancho; así como protecciones vehiculares conformadas por defensa metálicas zincadas tipo guarda rails.
Cabe agregar que el municipio licitó en primer lugar la compra del hormigón H8 y H21, y las varillas para la obra, para así poder con estos materiales antes del comienzo de los trabajos, que dieron inicio en octubre del año pasado. Con estas compras, el monto total de la obra ronda los 3 millones y medio de pesos.

Cargando…
Cargando…