
La ceremonia de inauguración tendrá lugar en intersección con avenida Siburu y contará con la presencia de la Viceintendente Fabiola Fochesatto Brunini y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mariana Durand Mansilla; junto a demás funcionarios del gabinete y concejales, acompañando a los vecinos frentistas en este importante evento. De esta manera se estarán inaugurando oficialmente un total de 7 nuevas cuadras de pavimento de calle Repetto, en barrio 1º de Mayo, realizadas entre Av. Siburu y Av. Alem.
Esta obra dio comienzo a principios del mes de diciembre del año pasado, avanzando desde intersección con avenida Siburu hasta llegar al cruce con Alem, terminando de pavimentar la calle, con cordones y bocacalles respectivos, el día 11 de abril. Luego se esperó el tiempo necesario para el fraguado total del hormigón y se avanzó con el sellado de juntas y pintura de cordones en las cuadras lindantes a la avenida Alem, entre otras tareas inherentes al fin de obra y a la inauguración.
Esta nueva obra de pavimentación en barrio 1º de Mayo se llevó adelante con recursos, máquinas y personal municipal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. La pavimentación de esta arteria es clave para la conectividad de la zona sur, con el centro de la ciudad, cumpliendo una función similar a las calles Estrada y Guarumba.
Dicha obra se realiza por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. El proyecto del Ejecutivo se declaró de interés en la sesión del jueves 17 de octubre del 2024 del Concejo Deliberante, luego de haber sido tratado en la Comisión de Hacienda.
Como es habitual antes de dar inicio a las obras de pavimento, el Gobierno de la ciudad convocó a una reunión informativa a los frentistas de esta calle, la cual se desarrolló el martes 8 de octubre a las 20 hs en Sala Independencia del Centro Cultural. La misma se llevó a cabo con el objetivo de conversar con los vecinos sobre el proyecto de pavimentación, las características de la obra, los costos, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
Cabe recordar que los concejales del bloque de Juntos por Chajarí presentaron un proyecto el pasado 20 de marzo para bajar las tasas de interés de financiación de la obra de pavimento del 54% al 36% anual en los planes de pago de 36 cuotas y el ampliado de 72 cuotas para los vecinos frentistas, que fue aprobado por unanimidad en la sesión del 4 de abril.