El acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan, acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, la responsable del Área de Vivienda Daiana Humere, la Viceintendente Fabiola Fochesatto Brunini, funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante, vecinos y medios de comunicación.
La otra casa entregada este miércoles, pertenece a los vecinos Myriam Alejandra Benítez y Alberto Iván Castillo. La ubicación de la misma es calle Concejal María Migoya al 695.
Cabe recordar que luego de estas entregas, se contabiliza un total de 193 familias que ya cumplieron el sueño de la casa propia, desde que comenzó a implementarse este plan municipal, en el año 2016.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Marcelo Borghesan expresó que "como decimos siempre estos son días de mucha alegría para la gestión municipal y además que mejor manera de empezar el año 2025 que entregando dos viviendas de este plan que realmente nos llena de satisfacción”.
“Son ya 36 familias las que accedieron a este Construir Futuro 4. Nos están quedando siete casas por entregar con un grado de avance bastante alto, así que si Dios quiere en los próximos meses iremos cumpliendo y terminando esta etapa del plan”, subrayó el Jefe Comunal.
Al tiempo que Borghesan comentó que “el Construir Futuro 5 ya viene con un grado de avance bastante importante, donde 16 viviendas ya están en marcha y ya estamos esperando los papeles que van a ser las cuatro últimas familias que tenían en enero la posibilidad de empezar a hacer la papelería, así que seguramente en febrero vamos a estar con las 20 viviendas en marcha y con distintos grados de avance”.
Por otra parte, enfatizó que “este plan es virtuoso porque queda la plata en Chajarí, trabajan nuestros albañiles, trabajan los corralones, nuestros profesionales, etc.” y destacó la decisión política del ex Intendente Pedro Galimberti junto al senador provincial, Rubén Dal Molín “de comprar estos bancos de tierras”, los cual permite que hoy estas familias puedan “acceder a algo tan difícil como lo es en la actualidad la vivienda propia”.
Por último, el Presidente Municipal con emoción en su voz destacó el esfuerzo y felicitó a las familias beneficiarias, invitándolas a “que puedan disfrutar, que echen raíces en este nuevo barrio, que construyan ciudadanía, que pongan lindos los frentes y que en definitiva hagamos entre todos esta Chajarí, cada día más linda”.