Ejecutivo Municipal 22 marzo 2017

Chajarí recuerda el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia
El acto se desarrollará este viernes 24, desde la hora 10, en la plazoleta de la Memoria, ubicada frente al Museo Camila Quiroga.

El acto se desarrollará este viernes 24, desde la hora 10, en la plazoleta de la Memoria, ubicada frente al Museo Camila Quiroga.
Dicho acto estará encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan acompañado de la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini. Asimismo, se les hizo llegar la invitación a las autoridades del Gabinete Municipal, a la Diputada Gabriela Lena; al Senador Miguel Piana; a los Concejales del HCD y a las autoridades de las fuerzas armadas, de seguridad y educativas de la ciudad.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, en este caso, las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo de la Profesora Damiana Giacomelli. A continuación, hará uso de la palabra Fochesatto Brunini. Posteriormente y para darle continuidad al acto, el Gobierno de Chajarí le hará entrega a las diferentes instituciones educativas de la ciudad, de ejemplares del libro “Nunca más” como así, también, de un mapa actualizado de Chajarí. Además, recibirán este material los responsables de las bibliotecas y de los museos locales.
Para finalizar el acto, la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí, preparará un repertorio musical alusivo a la fecha. El mismo estará a cargo del músico Diego McIntyre.

Día de La Memoria, la Verdad y la Justicia

Este día conmemora, en Argentina, a las víctimas políticas producidas por la última dictadura cívico-militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se rememora anualmente cada 24 de marzo evocando al mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura cívico- militar hasta el año 1983.

Cargando…
Cargando…