Ejecutivo Municipal 31 marzo 2016

Chajarí recuerda a Malvinas
El viernes 1 se realizará la tradicional vigilia, a partir de las 22 hs., y el sábado 2, a las 8, habrá un acto en la Plazoleta "Héroes de Malvinas".

Este viernes 1 se realizará la tradicional vigilia, a partir de las 22 hs., y el sábado 2, a las 8, habrá un acto en la Plazoleta "Héroes de Malvinas". En caso de lluvias, las actividades se trasladan al Centro Cultural.
El inicio de la vigilia, estará musicalizado con un repertorio del cancionero folklórico nacional. Luego, a las 22:30 horas, hará su presentación Diego Rubinich y su conjunto. Posteriormente, a las 23:15, hará lo propio Gustavo Surt junto a Graciela Castro Bagnasco. Y, antes de la media noche, brindará un breve show la Compañía de Danzas del Gobierno de la Ciudad de Chajarí.
Esta vigilia se llevará a cabo para honrar la heroica gesta iniciada aquel 2 de abril de 1982 en nuestra querida Perla Austral llamada " Malvinas" y para homenajear a los protagonistas. A quienes hoy los contamos entre nosotros y a quienes permanecen en sus puestos de combate en la turba y en el mar.
Luego de las palabras alusivas a la fecha, por parte de la locutora, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y, también, se hará entrega de las banderas correspondientes.
Por su parte, durante el acto del sábado 2, luego de compartir una reseña histórica, se realizará la ofrenda floral en homenaje a los caídos en Combate. También, harán uso de la palabra algunas de las autoridades presentes.
Cabe destacar que el Intendente Municipal, Pedro Galimberti, presidirá ambos actos. Asimismo, estará acompañado por Concejales de ambos bloques, funcionarios del Gabinete Municipal, instituciones educativas, ex combatientes, y demás autoridades civiles y militares de nuestra ciudad.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Creado por la ley 25.370 de noviembre del 2000, desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible.
La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

(Foto: archivo)

Cargando…
Cargando…