Se trata de un monto de 2 millones de pesos que deberán ser destinados a la adquisición de elementos, materiales y equipamientos de videocámaras y sus complementarios, para ser utilizados de conformidad a las previsiones contenidas en la Ley Nº 10.175 y se Decreto Reglamentario Nº 2.554/18, en aras de ampliar el sistema de captación de imágenes y monitoreo a través de sistemas de video vigilancia.
El monto se entrega a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos y el Municipio de Chajarí, en el marco de la implementación de políticas públicas de seguridad que lleva adelante la provincia con la finalidad de garantizar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de los espacios públicos, la prevención de delitos y faltas de cualquier naturaleza, en debido respeto por las garantías de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los entrerrianos.
El Municipio de Chajarí deberá adquirir los equipos en un plazo de tres meses, debiendo rendir cuentas del procedimiento administrativo aplicado así como de la disposición y destino de los fondos transferidos al Tribunal de Cuentas de la Provincia. También deberá requerir a la Policía de Entre Ríos, como autoridad de aplicación, la autorización a los efectos de inscribir en el Registro de Cámaras de Video Vigilancia el sistema instalado en nuestra ciudad, en un término que no supere los 30 días hábiles desde la recepción delo equipamientos. La ubicación de las cámaras se establecerá conjuntamente con la Policía de Entre Ríos y el Municipio deberá proveer los equipos de recepción de las imágenes para instalar en la sede de la Comisaría o donde la policía de la provincia lo indique. La Policía intervendrá también en el procedimiento y adjudicación de la compra.