Gobierno 05 marzo 2018

Chajarí recibió el aval provincial para el financiamiento de un proyecto de desarrollo tecnológico municipal
Esto le permitiría acceder a fondos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, para llevar adelante el proyecto de reorganización, formalización y modernización del sistema de prevención y control de infracciones.

Esto le permitiría acceder a fondos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, para llevar adelante el proyecto de reorganización, formalización y modernización del sistema de prevención y control de infracciones.
Se trata de un monto de financiamiento de 500 mil pesos para un proyecto presentado oportunamente por el Gobierno de Chajarí y que ha sido avalado por la Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Lic. María Lucrecia Escandón, y el Subsecretario Lic. Alfredo Romero.
Dicho proyecto ha sido presentado en el marco del llamado 2017 de Ia línea Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), aprobada en los términos de Ia Resolución Nº759/17 del Ministerio de Ciencia, Tecnología de innovación Productiva de Entre Ríos.
Una vez firmado, el aval ha sido enviado al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología COFECYT. Luego de esta presentación, solo resta aguardar el comunicado de COFECYT sobre la elegibilidad del proyecto para comenzar a desarrollar el resto de los anexos, ya entonces con el acompañamiento de la Unidad de Vinculación Tecnológica UVT elegida por el Municipio.
El responsable del área de Informática del Municipio, el Ingeniero Guido Muchiutti comentó que, de ser seleccionado, el subsidio a recibir es de 500.000 pesos, "teniendo el municipio que aportar una contra parte del 30%".
Además explicó que "para poder participar de esa línea de financiamiento, fue necesario elaborar un extenso proyecto, detallando etapas, costos y recursos humanos necesarios, con una propuesta innovadora de impacto social. En nuestro caso, es un proyecto integrador, relacionado tanto con los ciudadanos como con la administración interna del municipio".
Además mencionó que, con este proyecto, se busca "hacer más eficiente el uso de los recursos del municipio, coordinar las áreas de trabajo y centralizar información, facilitando la consulta para todos los interesados".
También, se hizo mucho énfasis, al elaborar el proyecto, "en la capacitación de todos los recursos humanos que van a participar de él, porque estamos convencidos de que lo realmente importante de este tipo de subsidios es la transferencia de conocimiento que se pueda generar a partir de la experiencia en la que se trabaje", concluyó.
El proyecto de reorganización, formalización y modernización del sistema de prevención y control de infracciones persigue los siguientes objetivos:

Objetivo general del proyecto

Promover entre los vecinos de la ciudad el apego a las buenas costumbres, incentivando el cumplimiento de las normas y ordenanzas que reglamentan el tránsito, la utilización del espacio público, la construcción horizontal y vertical, la utilización de los servicios públicos y la convivencia en general.

Objetivos tecnológicos

Desarrollar un sistema centralizado que de soporte al proceso de inspección general público municipal. Dicho sistema debe coordinar el trabajo en conjunto de las distintas áreas que intervienen en la notificación de una conducta irregular, en el seguimiento de dicha situación y (en los casos necesarios) en el labrado de actas.
Proveer un panel estadístico a las distintas áreas intervinientes, donde puedan informarse de los casos frecuentes y las zonas de mayor actuación.
Proporcional al vecino una plataforma donde pueda hacer el seguimiento de sus contravenciones.

Cargando…
Cargando…