Salud 18 enero 2016

Chajarí presente en una reunión provincial sobre prevención del dengue

La reunión tuvo lugar en la jornada del lunes en Paraná, con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet y el Ministro de Salud, Ariel de la Rosa. Provincia y Municipios buscan combatir el dengue con información.

El gobernador dijo que el motivo del encuentro es poder tomar todas las medidas preventivas respecto del dengue en la provincia "que actúen rápidamente como contención de la propagación de una enfermedad que está instalada en el nordeste del país. Hay casos importados de Paraguay y Brasil que están quedando autóctonos en las zonas”, explicó.

Bordet reconoció que los casos de dengue presentados en Entre Ríos hasta el momento fueron dos, importados de Formosa. "Ambos casos se dieron a conocer y se procedió con los bloqueos sanitarios” dijo.
El gobernador hizo hincapié en la tarea preventiva a llevar adelante. "Desde el gobierno de la provincia y el Ministerio de Salud hemos impulsado una campaña de difusión importante que debería replicarse en toda la provincia a partir de las áreas de Salud de los municipios”, afirmó.
Bordet instó a trabajar fuertemente con el acompañamiento y la articulación con el gobierno provincial y nacional. Teniendo en cuenta que hay muchos entrerrianos que van a vacacionar a Brasil, siempre está presente el riesgo de inconvenientes por infecciones que puedan presentarse en el vecino país. En este sentido sostuvo que “es imposible evitar los casos que vienen importados porque vienen de otra jurisdicción, pero sí evitar, a modo preventivo, que haya casos autóctonos en la provincia”.
Por su parte, el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, consideró fundamental que “nuestro gobernador Gustavo Bordet valide la importancia del abordaje integral de las problemáticas sanitarias porque pone de manifiesto nuestro compromiso de velar por la salud de todos nuestros ciudadanos”.
Además, el ministro señaló que “controlando el vector que habita en zonas domiciliarias evitamos que se registren casos autóctonos de esta enfermedad” y manifestó que “es fundamental la participación de los municipios que son quienes localmente realizan las tareas de desmalezado; promueven la eliminación de objetos inservibles y fomentan el dar vuelta o tapar los recipientes donde se junta agua que es el hábitat del Aedes aegypti”.

Cargando…
Cargando…