Modernización y Gestión 04 agosto 2022

Chajarí presentará su experiencia de modernización en el marco del Programa de Formación Integral en Estado y Políticas Públicas
Será este jueves, 4 de agosto, en la Facultad de Trabajo Social de la UNER, en Paraná. El programa es organizado por esta unidad académica junto con la Vicegobernación.

Esta presentación estará a cargo del Lic. Gustavo Pizzio, titular de la Secretaría de Modernización y Gestión de la Municipalidad de Chajarí) y tendrá lugar en el panel Innovación y gestión pública, en el que participarán Lucrecia Escandón (Secretaria de Modernización de la Provincia), y Anabel Waigandt (de la Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad de Paraná).
Este panel se estará presentando en el marco del encuentro presencial inaugural del Programa, donde se brindará una Introducción a las problemáticas actuales del Estado y la gestión de políticas en la escala local de gobierno. Además se hará una Presentación general del Programa.
El Programa Integral en Estado y Políticas Públicas Locales constituye una propuesta que revaloriza positivamente y resignifica el rol del Estado local en la gestión de recursos para el desarrollo de políticas públicas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de las y los ciudadanos. En este sentido, se busca contribuir al desarrollo de perfiles capacitados para el ejercicio de la función pública y fortalecer las competencias ciudadanas a la hora de intervenir en la vida pública en el marco de una perspectiva democratizadora de conocimientos y diálogo de saberes situados en la escala local.
Esta propuesta académica se desarrolla de forma conjunta entre el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de la provincia de Entre Ríos y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El propósito central está orientado a la formación en competencias de ciudadanos y ciudadanas interesadas/os en el ejercicio de la función pública, referidas al quehacer estatal y la gestión de las políticas como un modo de contribuir al desarrollo de perfiles capacitados para el accionar público.
El programa se dictará completamente a distancia, contemplando actividades sincrónicas y asincrónicas en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La duración total del programa es de 130 horas distribuidas en 16 clases durante 4 meses, entre agosto y noviembre del 2022.
La propuesta comprende 3 módulos temático-problemáticos con 4 clases durante 4 semanas (alternando 2 encuentros asincrónicos mediante el Campus Virtual y 2 encuentros sincrónicos virtuales mediante plataforma Meet) y una instancia de Trabajo Integrador Final (3 semanas/ Asincrónicas). Módulo 1 (2da semana de Agosto) Introducción al estudio del Estado y la administración pública. Módulo 2 (2da semana de Septiembre) Gestión de políticas públicas en el nivel local. Módulo 3 (2da semana de Octubre) Organización y Funcionamiento de las Administraciones públicas
locales. Tutorías TFI (1er semana de Noviembre) Acompañamiento personalizado para la elaboración final del Trabajo Integrador.

Cargando…
Cargando…