Modernización y Gestión 13 julio 2023

Chajarí premia solidaridad: Patricia Klein fue elegida como mejor amiga de la ciudad
El comedor “Si Tu Quieres”, que recibe a chicos y grandes, es obra de Patricia. Está ubicado en Estrada 4590, en el barrio Guarumba.

Patricia fue elegida en la convocatoria que se hizo a los vecinos de la ciudad para proponer postulaciones para reconocer como mejor amigo de la ciudad en las redes sociales del Gobierno de Chajarí, nominando a quienes creen que son merecedores de este reconocimiento social. Entre los más votados también estuvieron Jorge "cartonero" Núñez, Muy Gatitos Chajarí, Escuelita El Refugio, y el Padre Marcelo Dalmazzo.
Patricia Klein tiene su comedor “Si Tu Quieres” en calle Estrada al 4590, en el barrio Guarumba, convirtiendo su casa en un espacio para recibir entre 30 y 40 chicos, algunos adultos y ancianos también, quienes dentro de las posibilidades del día, obtienen una merienda o una cena. Otras veces una vianda. En la casa de Patricia, también hay actividades escolares, recreativas, entrega de ropa o juguetes, y no faltan los festejos en alguna fecha especial. Desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión de la Municipalidad se colabora con alimentos para el comedor, que también recibe colaboración de otras instituciones y de vecinos de la ciudad. Patricia recibió la visita en la jornada de hoy del Intendente Marcelo Borghesan, y será reconocida por el Gobierno de la ciudad con la entrega de un diploma el próximo domingo 16 de julio en la Fiesta de la Amistad.

Mejores amigos de la ciudad

Como viene ocurriendo desde el año 2016, la capital provincial de la amistad vuelve a elegir el mejor amigo de la ciudad. Cabe recordar que en el año 2022 los Bomberos Voluntarios de Chajarí fueron elegidos los mejores amigos de la ciudad, en reconocimiento a sus 45 años de servicio, ayuda y asistencia en nuestra ciudad. En el 2021 fue elegida como Mejor Amiga de la Ciudad la Asociación Protectora de Animales de Chajarí (Apa), organización sin fines de lucro que fue fundada hace más de 20 años y está compuesta por un grupo de voluntarios unidos por el amor hacia los animales. En el 2020, fue elegido Fernando Guerrico, Médico Ginecólogo y Obstetra. Los vecinos que lo postularon, entre otras cuestiones, lo describieron como excelente persona y un muy buen profesional, siempre disponible para ayudar y atender a sus pacientes. En el 2019 resultó electo como mejor amigo de la ciudad, Guillermo Martínez chofer de la línea B de la Cooperativa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en Chajarí. Todos sus votantes, en general, destacaron su actitud servicial y el trato que le dispensa, sobre todo, a los niños y adultos mayores.
En el 2018 fue elegido el Veterinario Alan Aispuru, responsable del Área de Zoonosis del Municipio local, que fue destacado por su amor y dedicación por los animales, a quienes cuida de especial manera. En 2017, en cambio, este reconocimiento del Gobierno de Chajarí recayó sobre la Doctora Graciela Zambón quien trabajó durante toda su vida de una profesión que ama: la pediatría. En este sentido, se desempeñó en hospitales, guarderías, centros de salud municipales y consultorio, donde aún sigue trabajando a diario. Una mujer que siempre supo lo que quiso, que luchó y trabajó para conseguirlo, fue reconocida por la ciudad e, indudablemente, muchos de sus pacientes (aun sin saber hablar) estuvieron más que orgullos de ella. Por otra parte, en 2016, primer año de reconocimiento a los mejores amigos de la ciudad, el más votado fue Aníbal “Manisero” Luna quien ya no está entre nosotros. Sin embargo, es recordado desde entonces por todos los chajarienses, extrañando su presencia habitual en las plazas, las canchas de futbol local, los eventos públicos y privados y muchas esquinas de la ciudad.

Cargando…
Cargando…