Obras Publicas 28 noviembre 2018

Chajarí: por tercera vez el municipio licita el reasfaltado de Av. Padre Gallay y otras arterias
Por Decreto N°908/2018 se llamó a Licitación Pública N°025/2018, que abrirá el 12 de diciembre a las 10 hs. El presupuesto oficial estimado es de $22.550.000.

Por Decreto N°908/2018 se llamó a Licitación Pública N°025/2018, que abrirá el 12 de diciembre a las 10 hs. El presupuesto oficial estimado es de $22.550.000.
Dentro de los considerandos de dicho Decreto, se menciona que la erogación que demande el proceso licitatorio de la obra mencionada, será incorporada al Presupuesto de gastos del año 2018. Asimismo, señala que, de acuerdo al Régimen de Compras y Contrataciones y en función al monto probable de la obra, es necesario realizar una Licitación Pública aprobando los Pliegos de condiciones generales y particulares que regirán el acto licitatorio realizando los trámites administrativos pertinentes.
Por lo mencionado con anterioridad, el Artículo 1º del Decreto Nº 908/2018 dice: Llámase a Licitación Pública destinada a la ejecución de la obra Repavimentación con mezcla asfáltica en caliente de Av. Padre Gallay, entre Av. 1° de Mayo y Ruta Nacional N° 14; Av. Siburu entre Av. 9 de Julio y Entre Ríos mano norte; Bolívar entre Av. 9 de Julio y Pablo Stampa; Domingo Baloni entre Pablo Stampa y Sarmiento; Sarmiento entre Domingo Baloni y Falucho; y Falucho entre Sarmiento y Pancho Ramírez de la ciudad de Chajarí.
El Artículo 2º, por su parte, indica: Identifíquese la referida Licitación Pública con el Nº 025/2018 del Departamento Ejecutivo, fíjese el acto de apertura para el día 12 de diciembre de 2018 a las 10 en la Secretaria de Gobierno, situada en la planta alta del Palacio Municipal. Del mismo modo, el Artículo 3 menciona que el presupuesto oficial estimado asciende a $22.550.000,00.
Finalmente, cabe recordar que se realizaron, previamente, otros dos llamados a licitación para esta misma obra. El primero de ellos llevó el Nº 013/2018, con un presupuesto oficial de $19.810.000, y abrió el 2 de agosto pasado. No obstante, fue declarado desierto. Posteriormente, se abrió otro llamado con el Nº 018/2018 que tuvo su apertura de ofertas el 13 de septiembre y el presupuesto oficial estimado era de $19.810.000. Aquella segunda ocasión, también, quedó desierta.

Proyecto de obra

La obra se llevaría a cabo puntualmente en Av. Padre Gallay, entre Av. 1° de Mayo y Ruta Nacional N°14; en Av. Siburu entre calle Entre Ríos y Av. 9 de Julio mano Norte; en calle Bolívar entre calle 9 de Julio y P. Stampa; en Domingo Baloni entre Pablo Stampa y Sarmiento; en calle Sarmiento entre Baloni y Falucho; y en calle Falucho entre Sarmiento y Pancho Ramírez.
Tal como se especifica en la memoria descriptiva del proyecto, se trata de una importante obra para la ciudad de Chajarí. Las arterias a repavimentar tienen un alto flujo vehicular, y las mismas se encuentran con un importante deterioro de su carpeta de rodamiento, tanto para carpetas asfálticas como para las que son de hormigón, lo que justifica implementar en forma urgente un trabajo para frenar la destrucción de la capa de pavimento, y también el deterioro de la base que los sostiene.
Previo a la ejecución de la carpeta asfáltica propiamente dicha, se debe realizar un bacheo con mezcla asfáltica a ejecutar por la empresa adjudicataria de la presente obra, de los lugares que puntualmente se encuentran muy deteriorados, y los lugares en los cuales la base se encuentra comprometida, en donde previo al bacheo deberá restituirse el paquete estructural mediante la ejecución de una o dos capas de ripio cemento de acuerdo a lo que corresponda, para posteriormente realizar los trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en caliente.
Esta obra se proyecta en el marco del plan de pavimentación y reasfaltado propuesto por el Gobierno de Chajarí para el presente año, repitiendo estos trabajos de mezcla asfáltica en caliente ya ejecutados anteriormente en otras arterias de la ciudad con muy buenos resultados.

GCCH - Decreto N°908-2018 D.E.

Cargando…
Cargando…