Cultura 29 agosto 2018

Chajarí participa en La Criolla de la instancia regional de los Juegos Culturales Evita
La misma tendrá lugar este jueves 30 de agosto. Chajarí cuenta con 17 participantes que competirán en diferentes disciplinas.

La misma tendrá lugar este jueves 30 de agosto. Chajarí cuenta con 17 participantes que competirán en diferentes disciplinas.
En el caso de la disciplina “Canto Solista” participarán en la categoría Sub 15 María Luz Salvat y Malena Duarte; Miranda Penoni y Juan Pablo Arias harán lo propio en la Sub 18. En la misma categoría pero en “Cuento”, representará a nuestra ciudad la joven Lucia Velozo y en dicha disciplina en la categoría Sub 15 tendrá su espacio Marcos Luciano Lower. Asimismo, en Adultos Mayores, se presentará Ángel Barrientos.
Por otro lado, en la categoría Sub 18 de “Fotografía”, participarán los chajarienses Ivana Ayelén Fernández y Ricardo Facundo Escobar. En la mencionada categoría pero en “Audiovisual”, nos representará Juan Sebastián Da Silva. También, participarán jóvenes en “Folclore” en la categoría Sub 15. Los mismos son Juan Sebastián Insaurralde y Keila Insaurralde.
En lo que respecta a “Dibujo” competirá la joven Agustina Dreussi en categoría Sub 15. Y, por último, en “Teatro” de 12 a 18 años de edad, representarán a Chajarí Gonzalo Brambilla Pezzarini, Ian Martín Graf, Santiago Vago y Luca Itahuan Ruíz Díaz.

Juegos Culturales Entrerrianos Evita

El lema de este año es la "Identidad", lo que significa que las obras que se presenten deberán rescatar relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada lugar que identifique a las poblaciones, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia del pueblo.
Esta instancia es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos en conjunto con los diferentes municipios, para que miles de jóvenes entrerrianos se vean beneficiados por este programa de inclusión y promoción social que promueve valores como la solidaridad y el trabajo en equipo y el respeto.
Asimismo, se trata de una propuesta destinada a jóvenes, que podrán participar de diferentes instancias artísticas y culturales, representando a escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, o diferentes instituciones de cada ciudad. Las sedes de los juegos fueron seleccionadas estratégicamente, resultando cinco ciudades las elegidas, divididas por regiones.
Algunos de los objetivos de estos Juegos Culturales Evita son: incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. Generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte; fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los mismos e internalizar la idea de que todos y todas podemos expresarnos artísticamente.

Cargando…
Cargando…